El Tribunal de AFA confirmó una dura sanción para el jugador que fracturó a Stefano Callegari
El delantero Jeremías Perales de Gimnasia de Jujuy ya conoce la pena que deberá pagar.

El jugador Stefano Callegari de Nueva Chicago sufrió una luxó-fractura de tobillo izquierdo, por la cual fue intervenido quirúrgicamente y tendrá un tiempo aproximado de recuperación de 6 meses.
La lesión se produjo por una fuerte patada de Jeremías Perales de Gimnasia de Jujuy. El delantero fue expulsado por el árbitro Fabricio Llobet.
Luego de recibir el informe médico, el delantero recibió una dura sanción de seis meses por parte del Tribunal de AFA, contados desde el día 15 de mayo de 2025, por infracción al artículo 13 inciso 1 apartado e) del Código Disciplinario (juego brusco grave con lesión).
Además, "se establece que dicha suspensión podrá ser ampliada o reducida por este Tribunal en
función del estado médico del jugador lesionado, Sr. Stefano Callegari (Club Nueva Chicago), el cual deberá ser informado mensualmente por su club, y cuya alta médica definitiva deberá ser notificada fehacientemente".
Por otra parte, según pudo saber este medio, la sanción será apelada y probablemente sufra una baja en la pena.
El futbolista del cuadro de Mataderos se expresó a través de sus redes sociales luego de la intervención: "No quiero dejar de agradecer a todo aquel que se tomó el tiempo para enviarme un simple mensaje deseando fuerzas", contó.
En otro tramo del mensaje dijo: "Para mí esto y el apoyo de mi familia, compañeros y amigos, son el motor para superar este obstáculo que se me presenta. De corazón muchas gracias, a pensar en la recuperación y en volver pronto al verde césped", concluyó.
FOTO DE PORTADA: IG laesquinadechicago