Fútbol de ascenso

Violencia y escándalo en el Ascenso: jugadores de Argentino de Merlo golpearon a un juez de línea

El altercado se dio al final del partido tras la derrota de su equipo ante Argentino de Quilmes en el Reducido de la Primera B.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2024

El triunfo fue de Argentino de Quilmes por 3-1, pero el escándalo fue de Argentino de Merlo en la vuelta por el reducido por el segundo ascenso en la Primera B

Dos futbolistas del equipo perdedor golpearon a un juez de línea en el final de un encuentro que fue caldeandose con el correr de los minutos. Ya en el primer tiempo, el árbitro Sebastián Bresba expulsó a Benjamín Giménez, quien se cruzó con uno de los asistentes, Matías Arévalo, por considerar que la tarjeta era exagerada.

En el cierre del partido, cuando se coronó la victoria del Mate, empezó la violencia. Varios jugadores de Argentino de Merlo increparon al árbitro y a sus colegas, se armó un tumulto y todo se descontroló. Si bien la policia y algunos allegados intentaron frenarlos, dos futbolistas golpearon al asistente Arévalo, quien confirmó lo sucedido: “Me pegaron una trompada”, se escuchó decir al juez de línea.

En lo futbolístico, Argentino de Quilmes avanzó a las semifinales del reducido, donde se medirá con Excursionistas, y va por el ascenso.