La histórica racha que se le cortó a Atlético Rafaela
Después de 35 años la Crema no jugará en ninguna de las dos principales categorías del fútbol argentino.
ATLÉTICO RAFAELA selló su pasaje al Torneo Nacional B por primera vez el domingo 4 de junio de 1989. En aquella jornada, en Ledesma, Provincia de Jujuy, la Crema goleó 3-0 a Atlético Ledesma y concretó el sueño de toda una ciudad. Los dos goles de Marcelo López (máximo artillero del certamen con 20) y Juan Ramón Poelman le dieron el triunfo y la gloria al equipo dirigido por Horacio Bongiovanni que se consagró en el Torneo del Interior.
Marino en el arco; Fertonani, Levrino, Hugo Querini y Berzero en la defensa; Bernasconi, Gustavo Alfaro y Marcelo López en el medio; Fabián Giordano, Fuentes y Marcelo Riveri en la delantera fueron los once titulares en la inolvidable jornada.
Durante ese año 1989, la campaña de Atlético Rafaela incluyó 24 partidos durante las tres fases del certamen con un saldo de 17 victorias, 7 empates y ninguna derrota. Convirtió 58 goles y recibió tan solo 12 contra.
A partir de allí, jamás volvería a bajar de la máxima categoría del Ascenso hasta este miércoles cuando fue superado por Talleres de Remedios de Escalada en el partido de la promoción. Cabe destacar que en estos 35 años dejó dos veces la segunda división y lo hizo para competir en Primera, en la temporada 2003/04 y entre las temporadas 2011/12 y 2016/17.
En total, disputó 1074 partidos en la Primera Nacional (el primero el 12 de agosto en Buenos Aires en la cancha de Platense frente al Deportivo Armenio con un empate 1 a 1, gol convertido por Marcelo Fuentes) y 256 en la Primera División. Por lo tanto, después de 1330 cotejos ininterrumpidos volverá al Torneo Federal en el año 2025.
FOTO DE PORTADA: TALLERES RE