Fútbol de ascenso

Comunicado conjunto entre Aldosivi y Alvarado antes del histórico clásico

El Tiburón y el Torito volverán a verse las caras este sábado, en Mar del Plata, luego de 27 años.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2024

EL SORTEO del fixture de la nueva temporada de la Primera Nacional arrojó, semanas atrás, una noticia que generó sorpresa: los emparejamientos definieron que Aldosivi y Alvarado, los protagonistas del clásico de Mar del Plata, volverán a enfrentarse en un partido oficial después de 27 años.

El primer choque se jugará este sábado, desde las 15.35 y por la fecha 8 con Aldosivi como local, mientras que el segundo cruce será en la fehca 27, con Alvarado como anfitrión.

Aldosivi y Alvarado construyeron, entre 1988 y 1997, una rivalidad tan caliente que englobó sucesos de suma violencia. En algunos casos los incidentes resultaron tan relevantes que llevaron a que el clásico marplatense se convirtiera en "el partido prohibido".

El último duelo oficial, en efecto, fue el 10 de agosto de 1997, por la décimosegunda fecha del torneo de la Liga Marplatense de Fútbol. Alvarado era el puntero y Aldosivi paró un equipo de juveniles porque su plantel principal ya había iniciado la pretemporada con vistas al Nacional B.

Aquel partido, jugado en La Pradera de River, en Juan B. Justo y Los Andes, fue el último porque ni siquiera pudo terminarse. Se jugaron 30 minutos y hubo gravísimos incidentes que impulsaron la suspensión.

Por eso, en la previa del histórico clásico del sábado, ambos clubes difundieron un comunicado conjunto para llamar a la paz: "Durante mucho tiempo esperamos para jugar este partido y llegó el momento. El sábado 23 de marzo a las 15.35 nos volvemos a encontrar".

Y sentenciaron: "Desde el Club Atlético Aldosivi y el Club Atlético Alvarado trabajamos arduamente, con mucha responsabilidad, para brindar el espectáculo que Mar del Plata y todo el fútbol argentino se merecen. Tenemos la obligación de actuar con responsabilidad y vivir una jornada inolvidable".
 

Imagen El comunicado conjunto de Aldosivi y Alvarado en busca de la paz.
El comunicado conjunto de Aldosivi y Alvarado en busca de la paz.