Fútbol de ascenso

Pulga Rodríguez fue presentado en Gimnasia de Jujuy

El delantero recibió el cariño de los hinchas del Lobo y apuntó alto: "Vamos a pelear el campeonato".

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2024

LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ afirmó este lunes que su llegada como duodécimo refuerzo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que milita en la Primera Nacional, fue una “decisión personal” y aseguró que pondrá “todo su esfuerzo” para pelear el ascenso.

El futbolista de 39 años fue presentado esta tarde en el estadio del club donde muchos hinchas del Lobo jujeño se acercaron para saludarlo y la dirigencia le obsequió la camiseta con la número 10 con su apodo.



“Primero es lo primero, es ponernos bien físicamente y estar a la altura de mis compañeros y de este club. Quiero estar preparado para jugar al 100% cada partido”, expresó Rodríguez a la prensa local.

Además, señaló que la intención es adaptarse "rápido” y apuntó que previo a firmar su vínculo contractual conversó con el director técnico Marcelo Vázquez y con el presidente del club, Walter Morales.

“Elegí Jujuy porque creo que va a pelear el campeonato. Es una decisión personal porque si hubiese sido de otra manera tal vez estaría en otro lado”, admitió el talentoso volante oriundo de Simoca que viene de jugar la temporada pasada en Central Córdoba de Santiago del Estero.



También indicó que conversó con el delantero Cristian Menéndez, ex Atlético Tucumán quien integra actualmente el plantel de Gimnasia además.

"Hace dos semanas vine a visitar a Jujuy a un amigo y le pregunté cómo estaba el club; y todo eso me alentó a tomar la decisión”, apuntó.

Sobre la categoría y la ansiedad del hincha, señaló: “Hay que armarse de paciencia y ser fuerte a la hora de la derrota, tampoco confundirnos a la hora de ganar el partido”.

Por su parte, Vázquez aseguró que con Rodríguez, Gimnasia da “un salto de calidad” y que "se va a jerarquizar más el plantel. Tenemos muchos jugadores importantes para lo que la categoría”.

De cara al inicio del campeonato, en el que debutará de visitante ante San Martín de Tucumán, indicó: “Tenemos que arrancar de la mejor manera porque la institución nos obliga y tenemos con qué para dar pelea”.

En tanto, el vicepresidente primero del club, Exequiel Lello Ivacevich, remarcó que "se hizo un gran esfuerzo para tener equipo de gran jerarquía" y que "seguramente el hincha vendrá a la cancha en mayor número" para lo cual van a trabajar en promociones para toda la familia.

FOTO DE PORTADA: @OficialGyEJujuy

Mirá también