Fútbol de ascenso

Qué ocurrirá con el partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza

Tras el pronunciamiento de la AFA el Tribunal de Disciplina ya tendría su decisión.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2023

QUILMES Y GIMNASIA DE MENDOZA fue suspendido este sábado por la agresión sufrida por el arquero del conjunto cuyano, Brian Olivera, quien se desplomó antes de que comenzara el segundo tiempo tras la caída de proyectiles y la explosión de una bomba de estruendo.

Ante la imposibilidad del futbolista de continuar, el árbitro José Carreras decidió interrumpir el choque que estaba 0 a 0 en el estadio quilmeño y que con ese resultado le permitía al Cervecero acceder por ventaja deportiva a la siguiente fase del reducido por un ascenso de la Primera Nacional.

Este domingo, la AFA manifestó su "absoluto repudio" por lo ocurrido, al tiempo que informó que el Tribunal de Disciplina tomará cartas en el asunto para tomar la decisión correspondiente.

Según el sitio Doble Amarilla, tras recibir los primeros informes el espíritu del organismo sería que el choque se reanude, pero en cancha neutral y sin público. Además, Quilmes perdería la ventaja deportiva y podría recibir una sanción para el próximo torneo.

Por su parte, APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) le enviará una nota a Quilmes para que en un plazo de 72 horas realice su descargo. En base a eso se decidirá la sanción que recibirá la entidad en materia de seguridad.