Fútbol de ascenso

En un partido polémico, Riestra dio el golpe y eliminó a San Martín (T)

Ganó 1-0 como visitante, con gol de Lázaro Romero, por los cuartos de final del Reducido.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2023

RIESTRA mantiene vivo su sueño de ascender a Primera. Este viernes dio el batacazo como visitante y se impuso 1-0 a San Martín de Tucumán con gol de Lázaro Romero por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

En un primer tiempo marcado por la pierna fuerte y las interrupciones, el Blanquinegro se puso en ventaja a los 33 minutos: Milton Céliz ganó una pelota dividida, Walter Acuña habilitó a Lázaro Romero y el delantero no perdonó. Convirtió su gol número 13 en la temporada.

La polémica de la noche llegó a los 43'. Céliz le pegó una patada en la cabeza a Pio Bonnaci, cuando este último había caído al césped y Diego Ceballos increíblemente sólo le mostró la amarilla al hombre de Riestra.

La segunda parte prácticamente no se jugó y todo terminó en escándalo. El Santo intentó ir en busca del empate, pero se encontró con continuas detenciones. Con el resultado a favor, los de Nueva Pompeya se dedicaron a dejar correr el tiempo, aprovechando la pésima conducción de Ceballos.

Producto de la impotencia, Leandro Ciccollini vio la roja en el local por una dura entrada a Fermín Antonini. 

El partido estuvo detenido durante más de 10 minutos debido a que los hinchas tucumanos arrojaron proyectiles y todo lo que tenían a mano a los jugadores visitantes.

Riestra ahora deberá esperar el resultado del resto de los encuentros para conocer a su rival de cuartos de final. En dicha fase continuará pesando la ventaja deportiva, pero la serie será a doble partido.

El Reducido seguirá jugándose este sábado con los cruces Chacarita - Temperley, Agropecuario - Ferro y Quilmes - Gimnasia (M). El domingo se medirán Deportivo Maipú - San Martín (SJ) y Estudiantes (RC) - Mitre (SdE). Mientras que el lunes Atlético Rafaela y Defensores de Belgrano cerrarán los cuartos de final.

LA FICHA DEL PARTIDO