Fútbol de ascenso

Almirante Brown ganó y sigue siendo líder en su zona

La Fragata derrotó 1 a 0 a Alvarado como local y se escapó en lo más alto del Grupo A de la Primera Nacional, cinco puntos por delante de Agropecuario y Morón. Por la Zona B, Riestra venció 1-0 al líder Deportivo Maipú.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2023

ALMIRANTE BROWN alcanzó una ajustada victoria sobre Alvarado de Mar del Plata por 1-0, resultado que le permitió consolidarse en la cima de la zona A del torneo de la Primera Nacional, al disputarse la fecha 27.

El equipo dirigido por Darío Franco logró el cuarto éxito en hilera y se escapó a cinco puntos de los provisorios escoltas: Agropecuario de Carlos Casares (jugará mañana ante San Martín de Tucumán) y Deportivo Morón (empató hoy con Gimnasia de Mendoza).

El delantero Santiago Vera, quien llegó en este mercado de pases luego de no ser tenido en cuenta en Tigre, estableció la diferencia para el elenco de Isidro Casanova, a los 16 minutos del segundo período.



Deportivo Morón obtuvo una agónica igualdad 2-2 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Nuevo Francisco Urbano.

El lateral-volante Diego Sosa, en el cuarto minuto de descuento (St. 49m.) estableció la paridad para el ‘Gallo’, que había sacado ventaja por intermedio de Ezequiel Rescaldani (Pt. 13m.). Los tantos del conjunto mendocino fueron obra de Walter Herrera (Pt. 32m.) y Rodrigo Castro (Pt. 37m.), luego expulsado en ese período inicial.



Además, Nueva Chicago y Estudiantes de Río Cuarto continúan trepando a expensas de nuevos triunfos.

En Mataderos, y con un intenso despliegue policial a partir de un enfrentamiento en la calle entre dos facciones de la barra ‘verdinegra’, el equipo dirigido por Andrés Montenegro doblegó a Brown de Puerto Madryn por 3-2.

Los goles de Nueva Chicago fueron marcados por Franco Cáceres (Pt. 8m.), Esteban Obregón (Pt. 19m) y Ezequiel Naya (Pt. 29m.). Los descuentos del elenco chubutense, ubicado en la parte baja de la tabla, los anotaron Tomás Assennato (Pt. 35m.) y Juan Salomoni (St. 41m.).



En el estadio Antonio Candini, en tanto, el local Estudiantes logró el tercer triunfo consecutivo y batió a San Martín de San Juan por 3-2.

El arquero de Estudiantes, Franco Petroli, vio cortar un invicto de 656 minutos sin que le conviertan, pues se mantenía sin goles en contra desde su arribo, procedente de River Plate, en este mercado de pases.

Los goles del ‘León’ cordobés fueron conseguidos por Santiago Zurbriggen (Pt. 10m.), Mateo Bajamich (St. 13m., de penal) y Guillermo Villalba (St. 52m.). Mientras que las conquistas del elenco sanjuanino las anotaron Francisco Grahl (Pt. 26m., de penal) y Leonel Bontempo (Pt. 43m.).



Además, Temperley, con goles de Luciano Nieto, Luis López y Adrián Arregui, superó por 3-1 a Almagro, que descontó por intermedio de David Achucarro.



Por la zona B, en la 24ta. fecha, Deportivo Riestra ensanchó su racha sin perder a 13 partidos (6 triunfos, 7 empates), al derrotar por 1-0 al líder Deportivo Maipú de Mendoza, en el Bajo Flores. La única anotación fue obra de Milton Céliz (St. 34m.).



En horario nocturno, en tanto, Atlético de Rafaela consumó su tercera victoria seguida, al superar como visitante a Quilmes por 2-1.

Los goles de la ‘Crema’ los obtuvieron Nazareno Funez (Pt. 13m.) e Ignacio Lago (St. 34m.). Mientras que el defensor Renzo Giampaoli (Pt. 22m.) había establecido la igualdad provisoria para el ‘Cervecero’.
 

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: PRENSA ALMIRANTE