Fútbol de ascenso

Agropecuario venció a Güemes y sigue en la cima de la Primera Nacional

El Sojero ganó 1-0 y lidera la zona A, disputadas 20 jornadas del certamen.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2023

AGROPECUARIO de Carlos Casares (35 puntos) amplió este sábado la distancia en la cima de la zona A del torneo de la Primera Nacional, al derrotar por 1-0 a Guemes de Santiago del Estero (22), en uno de los cotejos válidos por la 20ma. fecha del certamen, la primera de la segunda rueda.

En el estadio Ofelia Rosenzuaig, el Sojero se impuso con una anotación de Julián Marcioni, a los 37 minutos de la segunda etapa.



Con este éxito, el elenco que dirige el DT Gabriel Gómez, que sumó el sexto triunfo seguido en condición de local, se consolidó en lo más alto, con cuatro puntos de diferencia sobre San Martín de San Juan (empató 1-1 en la noche del viernes con Alvarado de Mar del Plata) y Defensores Unidos de Zárate, que derrotó por 1-0 a Gimnasia de Mendoza, con un penal anotado por el goleador Javier Velázquez (Pt. 45m., de penal).

Además, San Telmo (22) abandonó posición de descenso, tras remontar una desventaja inicial y derrotar a Almirante Brown (28), por 3-1.

En el equipo de la Isla Maciel anotaron Agustín Stancato (Pt. 36m.), Jonathan Paiz (Pt. 44m.) y Erik Bodencer (St. 39m.), mientras que el club de Isidro Casanova se había situado arriba en la pizarra con un gol de Lautaro César (Pt. 7m.).

Deportivo Morón (26), con un gol de Ezequiel Rescaldani (St. 22m.), superó como visitante a Almagro (21), por 1-0. El Gallo del Oeste del Gran Buenos Aires terminó con diez por la expulsión de Gonzalo Salega (St. 52m.).

Los demás resultados de la fecha: Brown de Puerto Madryn 0-Patronato de Paraná 0; Temperley 1 (St. 12m., Luis López, de penal)-Defensores de Belgrano 1 (Pt. 44m. Claudio Salto).

En los adelantos, jugados entre jueves y viernes, se dieron estos marcadores: San Martín de Tucumán 0-Estudiantes de Río Cuarto 0; Nueva Chicago 2 (Franco Cáceres y Aaron Spetale)-All Boys 0; San Martín de San Juan 1 (Francisco Grahl)-Alvarado de Mar del Plata 1 (Mauro Albertengo). Tuvo fecha libre Flandria.

Posiciones: Agropecuario 35 puntos; San Martín (SJ) y Def. Unidos 31; San Martín (T) 30; Almirante Brown, Nueva Chicago, Gimnasia (M) y Temperley 28; Dep. Morón 26; Patronato, Defensores de Belgrano, Brown (PM), San Telmo y Güemes 22; Almagro y Alvarado 21; Estudiantes (RC) y All Boys 20; Flandria 19.

 

FOTO DE PORTADA: @Agropecuario_Of