Fútbol de ascenso

Carlos Bossio renunció a la dirección técnica de Racing de Córdoba

El entrenador dejó su cargo luego de la caída ante Quilmes.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2023

La jornada de la Primera Nacional se cerró en Córdoba, donde Quilmes venció al local Racing por 1 a 0 con gol de Martín Río a los 40 minutos del primer tiempo y así se subió al cuarto puesto de la Zona B. 

Luego de la caída de la Academia, el entrenador Carlos Bossio presentó la renuncia y la misma fue aceptada por la Comisión directiva. El Club expresó en su cuenta de Twitter: "la institución acepta la renuncia del Cuerpo Técnico. El grupo de trabajo, con Carlos Bossio a la cabeza, se consagró campeón del Torneo Federal 2022, lo que se convirtió en la vuelta de Racing a la segunda categoría del fútbol argentino después de 17 años".

En otros resultados del lunes, Mitre, de Santiago del Estero le ganó a Deportivo Madryn por 1 a 0, como local, y subió a la quinta posición de la Zona B. El delantero Santiago Rosales a los 40 minutos de la segunda parte, marcó para el conjunto norteño, que festejó su tercera conquista al hilo, la fecha pasada supero de visitante 1 a 0 a Atlético Rafaela y goleó 3 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires (15ta.).

La victoria ascendió a Mitre a la quinta ubicación con 26 puntos, mientras que Deportivo Madryn sigue en la duodécima colocación con 21 unidades.

En el otro partido de la misma zona, que se jugó este lunes, Brown de Adrogué y le dio vuelta el partido a Atlanta, por 2 a 1, como visitante, en el estadio León Kobowski, y entró en zona de Reducido.

El mediocampista Diego Becker (30m. ST) abrió el marcador para el "Bohemio", pero con dos tantos del delantero Agustín Lavezzi (34 y 42m. ST), sobrino del "Pocho" Ezequiel, el conjunto de Adrogué le dio vuelta el partido.

La victoria, primera en condición de visitante en el certamen, colocó a Brown en la octava posición con 24 unidades y se ubicó en zona de Reducido para aspirar al segundo ascenso, mientras que Atlanta está decimotercero con 21 unidades.

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: Prensa Racing