Fútbol de ascenso

Chacarita empató 1-1 con Quilmes y sigue en lo más alto

El Funebrero conservó la punta y el invicto en la Zona B de la Primera Nacional de fútbol, un punto por encima de Deportivo Maipú, que venció 3-2 a Deportivo Madryn como visitante.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2023

CHACARITA (28 puntos) sigue en la cima al empatar 1-1 con el local Quilmes (23) en el cierre del segmento sabatino de la 14ta. fecha de la zona B del certamen.

El equipo de San Martín, dirigido por Aníbal Biggeri, se situó en ventaja por intermedio de Andrés Zanini (PT. 16m.).

El elenco 'cervecero', a las órdenes del DT Mario Sciacqua, estableció la igualdad, a través de Julián Bonetto (St. 7m.).

De esta manera, el conjunto 'funebrero' se mantiene imbatido al cabo de 14 cotejos (7 triunfos y 7 empates) y comanda las posiciones.

Chaca le lleva un punto de venataja a Deportivo Maipú de Mendoza (27), que obtuvo una importante victoria como visitante de Deportivo Madryn (18), por 3-2

El delantero Lucas González (38m. PT), abrió el marcador para el equipo chubutense, pero luego Rubens Sambueza (5m. ST -de penal-) y Álvaro Veliez (17m. ST), anotaron para el equipo cuyano.

El defensor Lucas Pruzzo (28m. ST), igualó momentáneamente el encuentro para el local, pero en tiempo de descuento, el zaguero Imanol González (47m. ST), selló el resultado a favor de la visita.


También Independiente Rivadavia de Mendoza, superó por 3 a 1 a Atlético Rafaela, en Santa Fe y escaló a la tercera posición de la Zona B.

Los delanteros Matías Reali (1m. PT) y el paraguayo Alex Arce, que marcó un doblete (12 y 49m. ST), anotaron para el conjunto cuyano, mientras el volante Nicolás Delgadillo descontó para el plantel local.



Temperley, por su parte, cayó ante Patronato, que le dio vuelta el partido por 3 a 1, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná y no pudo alcanzar la punta de la Zona A, propiedad de Agropecuario Argentino de Carlos Casares.



Almirante Brown goleó a All Boys por 3 a 0 en Isidro Casanova y subió a la tercera posición.
 

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: PRENSA CHACARITA