Fútbol de ascenso

Chacarita se consolida en la cima de su zona

El Funebrero derrotó 2-1 a Gimnasia de Jujuy y sigue en lo más alto del Grupo B de la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2023

CHACARITA, por la 13ra. fecha de la Zona B, venció por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se consolida en el liderazgo del grupo.

El mediocampista Matías Rodríguez (1m. ST) y el delantero Gianluca Pugliese (19m. ST), anotaron para el "Funebrero", mientras que el delantero Gonzalo Rodríguez (22m. ST), descontó para el conjunto norteño.



Deportivo Madryn a su vez, superó Villa Dálmine por 3 a 1 en Campana, subió a la sexta posición y entró en zona de Reducido.

El mediocampista Lucas Jofré (8m. PT -en contra-) y el delantero Lucas González con un doblete (45m. PT y 28m. ST), convirtieron para el conjunto patagónico y el atacante Marcelo Olivera (39m. ST) descontó para el local.



Por la Zona B se registraron estos resultados: Tristán Suárez 2 (Núñez y Coniglio) - Ferro 4 (Arena 2, Mendive -en contra-, y Díaz); y Aldosivi 3 (Pereyra -de penal-, Guanini y Riaño) - Racing de Córdoba 1 (Coronel -de penal-).

Agropecuario goleó hoy a San Martín de San Juan por 4 a 1, como local y pasó a liderar en soledad la Zona A de la Primera Nacional en la continuidad de la 15ta. fecha del grupo.

Los delantero Juan Passaglia (6m. PT), Julián Marcioni (12m. ST) y Diego Diellos (49m. ST) y el defensor Abel Masuero (16m. ST -en contra-), marcaron para la victoria del "Sojero", que de esta manera sumó su octava victoria en el campeonato.

En tanto que el mediocampista Cristian Ludueña descontó para el conjunto sanjuanino a los 38 minutos de la segunda mitad.

La victoria colocó a Agropecuario como único líder de la Zona A con 26 puntos, a 3 de sus inmediatos perseguidores Defensores Unidos -mañana se mide con Brown de Puerto Madryn- y su rival de hoy.

Nueva Chicago por su parte, en la misma zona, perdió 2 a 1 con Güemes de Santiago del Estero, en el barrio porteño de Mataderos.

Empezó ganando el "Torito" con el gol que marcó el atacante Esteban Obregón (7m. PT), pero el defensor Agustín Bellone (10m. PT) y el delantero Maximiliano Casa (29m. ST) dieron vuelta el marcador a favor del equipo santiagueño.

Por el mismo grupo, San Telmo -último de la tabla-, igualó en tiempo de descuento por 1 a 1 ante Alvarado, en la Isla Maciel.

El defensor Nicolás Ihitz (24m. PT) abrió el marcador para el equipo marplatense y el delantero Erik Bondancer (52m. ST) lo igualó para el "Candombero".

Por último, Estudiantes de Río Cuarto superó por 2 a 0 a Almirante Brown en condición de local con goles de Arturia y Bajamich.

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: PRENSA CHACARITA