Fútbol de ascenso

Triunfo agónico de Morón en el Bajo Núñez para salir del fondo de la tabla

El Gallo derrotó 1-0 a Defensores de Belgrano en tiempo de descuento y con un futbolista menos. El equipo del Oeste le sacó tres puntos al colista San Telmo en la Zona A de la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2023

DEPORTIVO MORÓN volvió al triunfo después de seis partidos en el Juan Pasquale del Bajo Núñez.

Fue 1 a 0 frente a Defensores de Belgrano por la fecha 13 de la Primera Nacional.

El único tanto del encuentro lo anotó el uruguayo Franco García a los 92 minutos del partido, a falta de uno para el final.

Morón jugó con diez hombres desde los 85 minutos por la expulsión del lateral izquierdo Nicolás Henry por doble amonestación.

El Gallo alcanzó las 11 unidades y está anteúltimo en zona de repechaje para no descender a la B Metropolitana, tres puntos por encima de San Telmo y dos por debajo de Flandria y All Boys.

Defensores se mantuvo con 16 puntos en zona de Reducido.

COMPACTO

 

Los otros dos partidos de este lunes para cerrar la fecha terminaron con resultados iguales de 2 a 0, aunque en un caso con triunfo local y en el otro visitante.

En el primer caso San Martín superó en Tucumán a Alvarado de Mar del Plata, con goles de Emanuel Dening y Brian Andrada, uno en cada tiempo y en ese orden, lo que le permitió a los norteños volver a meterse en zona de Reducido.

Mientras que en el segundo el triunfo fue para Flandria en cancha de Temperley con tantos de Alejandro Gagliardi y Franco Tisera, también repartidos en uno por período.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CDM