Fútbol de ascenso

El duro relato del último entrenador de Federico Maraschi, el futbolista del ascenso que fue hallado muerto

El Indio Ortiz, DT de Ciudad Bolívar, dio detalles de cómo fueron las últimas horas del jugador que falleció a los 38 años.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2023

EL MUNDO DEL FÚTBOL todavía sigue conmovido por el fallecimiento de Federico Maraschi, jugador de Ciudad Bolívar que a los 38 años se habría quitado la vida. 

Maraschi fue un referente del ascenso, con un paso destacado por Almirante Brown, donde se lo recuerda por haber convertido uno de los goles que llevó a La Fragata a ser campeón.

Hernán Ortiz es el entrenador de Ciudad Bolívar, club que milita en el Torneo Federal A, y contó cómo recibieron la dura noticia: “Estamos muy golpeados. Viví muchas cosas en el fútbol, pero nunca una como esta. Es un momento muy difícil", dijo el Indio en diálogo con Radio Provincia (AM 1270).

 

Imagen Hernán Darío Ortiz, el entrenador de Ciudad Bolívar (FOTOBAIRES)
Hernán Darío Ortiz, el entrenador de Ciudad Bolívar (FOTOBAIRES)
 

 “La relación con el Bicho era hermosa Era el arengador del equipo y quería ser director técnico en el futuro. Fue todo muy inesperado”, agregó el entrenador.

Por último, el Indio Ortiz reflexionó sobre sobre la depresión y el fútbol:  “Nosotros no podemos llegar a ciertos lugares, por eso es importante tener psicólogos. Hoy hablábamos que de esto se sale hablando. Antes tenías al jugador experimentado que te recomendaba y daba consejos, pero hoy no hay futbolistas grandes en los planteles”