Fútbol de ascenso

Morón venció a Sacachispas y se metió en puestos de Reducido

El "Gallo" se impuso 2 a 0 en condición de visitante y sigue escalando en la tabla de posiciones.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2022

Los dos goles de Morón fueron obra de Leonardo Ramos (Pt. 3m.) y Gastón González (St. 19m.). Con este triunfo, el conjunto dirigido por el DT Alejandro Migliardi hilvanó su tercera victoria consecutiva y se metió en zona de Reducido por el segundo ascenso a Primera, al trepar a la decimotercera colocación.

Por su lado, los dirigidos por Néstor Apuzzo continúan en caída libre. La escuadra de Soldati acumula 16 encuentros sin festejos (8 empates, 8 derrotas) y no puede dejar el 36to. y penúltimo puesto en la tabla de posiciones.

En horario nocturno, en el estadio General San Martín, el local Santamarina volvió a dar un paso un falso, y fue superado por un encumbrado Gimnasia y Esgrima de Mendoza (61), también por 2-0.

El equipo mendocino, orientado por el DT Luca Marcogiuseppe, se afianzó en la cuarta colocación en la tabla, con los goles marcados por Santiago Solari (St. 22m.) y Joan Juncos (St. 46m.).

Por su parte, el elenco tandilense, situado en la última posición, reúne una racha negativa de seis cotejos sin ganar, con tres empates y otras tantas derrotas.

Y a última hora Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Río Cuarto cerraron la jornada con un empate sin goles en Caballito que dejó a los locales prácticamente sin chances de entrar al Reducido por el segundo ascenso y por contrapartida a los cordobeses con la clasificación casi asegurada.

Los otros resultados de la fecha, que se inició el viernes último, fueron los siguientes:

Quilmes 1-Almagro 1; Chacarita Juniors 1-Deportivo Riestra 1; Estudiantes 2-San Telmo 0; Agropecuario de Carlos Casares 0-Flandria 0; San Martín de Tucumán 2-Almirante Brown 0.

Tristán Suárez 2-Gimnasia de Jujuy 2; Deportivo Maipú de Mendoza 1-Nueva Chicago 0; Independiente Rivadavia Mendoza 1-Alvarado de Mar del Plata 0; Mitre de Santiago del Estero 1-Deportivo Madryn 0.

Brown de Adrogué 2-Belgrano de Córdoba 3; Defensores de Belgrano 0-Villa Dálmine 0; Brown de Puerto Madryn 1-Guemes de Santiago del Estero 1; Instituto de Córdoba 1-Temperley 0; Atlético de Rafaela 4-All Boys 1.

Mañana, a partir de las 19.00, Atlanta recibirá a Chaco For Ever, en Villa Crespo, mientras que tuvo fecha libre San Martín de San Juan.

POSICIONES



FOTO DE PORTADA: PRENSA CDM