Fútbol de ascenso

Instituto goleó y postergó el ascenso de Belgrano

Derrotó 4-0 a Flandria y con 3 fechas por delante quedó a 5 puntos del Pirata, que juega mañana.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2022

Instituto venció como visitante a Flandria por 4-0, resultado que le permitirá continuar matemáticamente con esperanzas de darle caza a Belgrano, único líder, a falta de tres fechas para el cierre del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

La Gloria, con Lucas Bovaglio como DT, reúne 62 unidades en la clasificación y quedó en la posición de escolta a cinco de Belgrano, que mañana cerrará la realización de la 34ta. fecha como local contra Defensores de Belgrano, a partir de las 21.30.

El triunfo del equipo de Alta Córdoba, el segundo por la misma diferencia ya que venía de vapulear a Gimnasia de Jujuy también por 4-0, se concretó con rapidez en el estadio Carlos V de la localidad bonaerense de Jáuregui.

El mediocampista Gabriel Graciani (Pt. 5m. y 9m., el segundo de penal); el delantero Santiago Rodríguez (Pt. 32m.) y el centrocampista Franco Watson (St. 24m.) decoraron la chapa en favor de Instituto, que atraviesa una racha favorable de cuatro cotejos sin perder.

Flandria, por su lado, acumuló su tercer partido sin éxitos y continúa con 30 unidades, todavía en serio riesgo de perder la categoría.

En tanto, Chacarita Juniors (46 puntos), que pugna por ingresar al Reducido por el segundo ascenso a Primera, consiguió su segunda victoria consecutiva, al doblegar como visitante a Guemes de Santiago del Estero (37), por 1-0. La única cifra fue anotada por Enzo Hoyos (St. 4m.).

También ganó Deportivo Morón (46), que alcanzó su segundo triunfo en hilera, al doblegar por 1-0 a Mitre de Santiago del Estero (40). El gol fue convertido por el volante Gastón González (St. 26m.), mediante un tiro penal.


En procura de escaparle a la parte baja de la tabla, Tristán Suárez (28) reaccionó y rescató una igualdad 2-2 como visitante de Almirante Brown (41), en Isidro Casanova.

El equipo local que dirige el DT Jorge Benítez, que se alineó con mayoría de suplentes, se adelantó en la pizarra con los tantos de Gastón Montero (Pt. 35m.) y el debutante Lautaro Leguizamón (Pt. 45m.), casi desde la mitad de la cancha.

El conjunto de Ezeiza se recuperó en la segunda mitad, con sendas conversiones de penal, cortesía de Braian Oyola (St. 29m. y 31m.).

Ferro (42) se recuperó de una seguidilla de cuatro tropiezos consecutivos y batió como visitante a Deportivo Madryn (43), por 3-1.

El delantero Enzo Díaz (Pt. 45m. y St. 39m., de penal) más el extremo Lautaro Giacone (St. 50m.) convirtieron para el equipo que dirige en forma interina el entrenador Luciano Guiñazú. Para el elenco chubutense festejó Lucas González (St. 33m.).

Santamarina de Tandil (26), último en la tabla, rescató una igualdad 1-1 como visitante ante San Telmo (36), en la Isla Maciel. El equipo local se situó en ventaja por mediación de Leonel Laborda (St. 31m.), mientras que Alejandro Gagliardi (St. 33m.) estableció la paridad, con un cabezazo.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (58) recuperó la cuarta colocación, luego de un empate en un tanto con Atlético de Rafaela (34), que busca escaparle a la zona de descenso.

El conjunto ‘crema’, que terminó con diez hombres por la expulsión de Mauro Osores, se adelantó en la pizarra con un tanto de Nicolás Laméndola (St. 4m.). El Lobo mendocino consiguió el equilibrio, a través de una conquista de Mario Galeano (St. 9m.).

Estudiantes de Río Cuarto (53) se trepó al sexto lugar, con una rotunda victoria 4-1 sobre Independiente Rivadavia Mendoza (50)

Renzo Reynaga (Pt. 10m. y St. 10m.), Nicolás Talpone (St. 6m.) y el paraguayo Javier Ferreira (St. 25m.) marcaron para el ‘León’ cordobés, mientras que Lucas Ambrogio (St. 32m.) descontó para la ‘Lepra’ mendocina.

Atlanta (40), por su lado, obtuvo un agónico triunfo en San Juan ante el San Martín local (48), por 1-0. El tanto fue obra de Rodrigo Colombo (St. 50m.).


 

POSICIONES EN LA PRIMERA NACIONAL

FOTO DE PORTADA: @INSTITUTOACC