Fútbol de ascenso

Primera B: Defensores Unidos de DT "Mostaza" Merlo, Fénix y Armenio ganaron y son escoltas

Derrotaron a Dock Sud, Colegiales y Talleres de Remedios de Escalada, respectivamente, y quedaron a un punto de Comunicaciones. Resumen del sábado.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2022

Defensores Unidos de Zárate, dirigido por Reinaldo "Mostaza" Merlo, Fénix y Deportivo Armenio le ganaron hoy a Dock Sud, Colegiales y Talleres de Remedios de Escalada, respectivamente, y quedaron a un punto de Comunicaciones, líder del torneo Apertura de la Primera B, tras jugar partidos de la novena fecha del certamen.

Defensores Unidos venció por 2 a 0 a Dock Sud, como local, con tantos del defensor Facundo Leumann (31 y 46m. PT) lo que le permitió celebrar la cuarta victoria en el torneo. Con este resultado, Defensores Unidos quedó, con 16 puntos, como uno de los escoltas del líder Comunicaciones (17) que visitará el lunes a JJ Urquiza (8) y Dock Sud suma diez.

Fénix superó a Colegiales por 1 a 0, de visitante con un gol del mediocampista Santiago de Ossa (23m. ST), y se colocó en el pelotón de escoltas de Comunicaciones con 16 unidades.

Deportivo Armenio superó a Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0, de visitante, con un tanto del delantero Pío Bonacci (21m. PT -de penal-) y está en el grupo de los segundos con Fénix, Defensores e Ituzaingó.



Otros resultados de la jornada: Argentino (Quilmes) 3 - Los Andes 1, Deportivo Merlo 2 - San Miguel 0 y Villa San Carlos 3 - UAI Urquiza 1.

Mañana cerrarán la novena fecha del torneo Apertura de la Primera B: Acasusso-Ituzaingó (15:05 horas, transmite TyC Sports) y Justo José de Urquiza-Comunicaciones.

 

RESUMEN DE LA FECHA 9

 

POSICIONES

 

GOLEADORES

FOTO DE PORTADA: @caduoficialok