Fútbol de ascenso

CHACARITA VOLVIÓ A GANAR DESPUÉS DE 17 FECHAS

El Funebrero se impuso 2-1 frente a Flandria como visitante y le quitó un invicto de 12 partidos al Canario jugando en Jáuregui. Resumen del domingo en la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2022

Chacarita Juniors (4 puntos) regresó esta tarde al triunfo, luego de 17 partidos, y superó como visitante a Flandria (1), por 2-1, en uno de los encuentros que garantizó la continuidad de disputa de la tercera fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Carlos V de la localidad de Jáuregui, el equipo ‘funebrero’, dirigido en forma interina por Marcelo Venturelli, sacó rápida renta del juego aéreo y marcó sus goles por intermedio de Federico Rosso (Pt. 9m.) y Facundo Parra (Pt. 15m.).



El conjunto ‘canario’ descontó por intermedio de Juan Ignacio Barbieri (Pt. 36m.), luego de que el propio delantero hubiera ejecutado un tiro penal que atajó el joven arquero Federico Losas (Pt. 34m.).

De esta manera, el elenco de San Martín, que a mitad de semana despidió al anterior DT Federico Arias, cortó una racha de 17 partidos sin triunfos (5 empates, 12 derrotas), ya que no festejaba desde julio del año pasado, cuando goleó por 3-0 a Atlanta en el clásico disputado en Villa Crespo. Por su parte, Flandria cayó como local después de 12 partidos. La última caída en esa condición había sido el 15 de junio de 2021 ante Los Andes por 2-0. 

Además, Deportivo Maipú de Mendoza (7) se subió provisoriamente a lo más alto, al doblegar ajustadamente a Mitre de Santiago del Estero (1), por 1-0, con tanto de Facundo Castelli (St. 32m.).

Por su lado, Gimnasia y Esgrima de Mendoza (3) sumó sus primeros puntos en el certamen, tras golear a San Telmo (1), por 3-0. Los goles del equipo del DT debutante, Luca Marcogiusseppe, fueron obra de Leandro Ciccoloni (Pt. 14m.), Germán Rivero (Pt. 35m.) y Santiago Solari (St. 30m.). En el conjunto ‘candombero’ resultó expulsado el volante Alexander Zurita (St. 5m.).

Por su lado, Villa Dálmine (1) recibió un duro golpe en el estadio de Mitre y Puccini, al ser derrotado por Santamarina de Tandil (3), por 3-0. Los tantos del conjunto aurinegro los marcaron Guillermo Villalba (Pt. 10m.), Braian Maidana (Pt. 16m.) y Agustín Jara (St. 24m.).

Belgrano se apropió de la punta en soledad el campeonato de la Primera Nacional al vencer sobre el epílogo a Estudiantes, de Buenos Aires, en Córdoba, por 2 a 1, mientras que Brown, de Adrogué se convirtió en su escolta al obtener un gran triunfo como visitante de Temperley por 1 a 0 en el clásico del sur.

El "celeste" cordobés se impuso con tantos de Maximiliano Comba y Mariano Miño a los 43 y el quinto minuto de descuento del complemento, luego de empezar perdiendo en el período inicial con un tanto de Iván Zafarana a los 40 para los de Caseros.

En cambio el "celeste" del sur, pese a ser superior en el juego, terminó sucumbiendo por el gol de Oscar Belinetz a los 22 minutos del complemento y la practicidad que exhibe el invicto equipo de Pablo Vicó.

Mañana jugarán Deportivo Riestra-Atlanta (a las 17.00), A

FOTO DE PORTADA: CHACARITA