Fútbol de ascenso

COLEGIALES Y SACACHISPAS DEFINIRÁN EL ÚLTIMO ASCENSO A LA PRIMERA NACIONAL

La segunda categoría del fútbol argentina tendrá un nuevo participante inédito en 2022: Colegiales y Sacachispas se medirán por el segundo ascenso y determinar quién acompañará a Flandria.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

Colegiales y Sacachispas avanzaron hoy a la final del reducido por el segundo ascenso del torneo de la Primera B de fútbol, al eliminar hoy a Los Andes y Justo José de Urquiza, respectivamente.

En Munro, Colegiales venció como local 1 a 0 en el partido desquite a Los Andes y mandó la definición a los tiros desde el punto penal, debido a que en la ida -jugada en Lomas de Zamora- el "Milrayitas" se había impuesto por el mismo marcador. Facundo Monín marcó el tanto de "Tricolor" a los 35 minutos de la parte final, que luego venció por 3 a 1 en la definición desde los doce pasos, en la que el arquero Nicolás Báez contuvo tres remates y convirtió el decisivo disparo para darle la clasificación.


El otro finalista será Sacachispas, que en su estadio en el barrio porteño de Villa Soldati, le ganó a Justo José de Urquiza por 1 a 0, por el gol de Diego Molina Fariña, a los 30 minutos del período inicial, y avanzó al encuentro decisivo porque en el primer partido había igualado 1 a 1.
El segundo ascenso se definirá a dos partidos, siendo Sacachispas local en el primer encuentro, debido a que Colegiales sumó más puntos en la tabla general del torneo.

El vencedor del duelo entre Colegiales y Sacachispas se quedará con el segundo ascenso y acompañará a la Primera Nacional a Flandria, el campeón de la temporada.

(TELAM)