Fútbol de ascenso

SPORTIVO BARRACAS VENCIÓ POR PENALES A ARGENTINO DE ROSARIO Y PASÓ A SEMIFINALES DE LA PRIMERA D

Matías Balderrama, contuvo tres disparos y le dio la clasificación a su equipo a las semifinales.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2021

Sportivo Barracas le ganó 3 a 2 en la tanda de los tiros penales a Argentino de Rosario, tras imponerse 2 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, para avanzar a las semifinales del torneo reducido por el segundo ascenso de la Primera D de fútbol, en el encuentro de vuelta de una de las series de los cuartos de final que se definió por la vía rápida debido a que en la ida había ganado el conjunto santafesino por 1 a 0.

El encuentro por los cuartos de final del torneo reducido se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón, donde Sportivo Barracas actúa habitualmente como local, y los tantos del "Arrabalero" fueron anotados por Thiago Grandis, a los 31 minutos del primer tiempo, y Maximiliano Maciel, a los 41 de la etapa inicial; mientras que Nicolás Heiz descontó para el "Salaíto", a los 6 de la parte final.

El resultado llevó la serie a la definición con tiros penales, en los que el arquero de Sportivo Barracas, Matías Balderrama,contuvo tres disparos y le dio la clasificación a su equipo a las semifinales.

Ayer, ya se habían clasificado a las semifinales Defensores de Cambaceres, que eliminó a Deportivo Muñiz, y Centro Español, que dejó en el camino a Juventud Unida.

El cuarto integrante se las semifinales es Puerto Nuevo, que el domingo perdió la final por el ascenso inicial ante Liniers, que se quedó con el campeonato, logró el primer ascenso y jugará en la categoría C en el 2022.

Los cruces de las semifinales, a partido de ida y vuelta, sin ventaja deportiva, serán Centro Español contra Defensores de Cambaceres y Sportivo Barracas ante Puerto Nuevo.

 

 

 

 

FOTO DE PORTADA: @sbarracas