Fútbol de ascenso

PRIMERA C: BERAZATEGUI SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL CLAUSURA Y JUGARÁ LA FINAL POR EL ASCENSO

Román Martinangeli marcó el histórico tanto del 1-0 ante Real Pilar que sirvió para imponerse por diferencia de gol ante Ituzaingó, que venció 1-0 a Dock Sud y no le alcanzó.

Por Redacción EG ·

12 de noviembre de 2021

BERAZATEGUI se quedó con un título histórico en la Primera C del fútbol argentino: se impuso 1-0 ante Real Pilar en la cancha de Arsenal de Sarandí y se consagró campeón por diferencia de apenas un gol, dado que Ituzaingó también ganó (1-0 ante Dock Sud) y llegó con igual cantidad de puntos en la cima (37), pero quedó un tanto por debajo.

El Naranja conquistó el torneo Clausura gracias al tanto de Román Martinangeli, a los 35 minutos del primer tiempo, y sueña con el ascenso a la B Metro: para subir deberá superar a Dock Sud, el campeón del torneo Apertura, en la gran final por el primer ascenso.

El choque definitorio será a dos partidos y Berazategui será local en el primer encuentro por haber terminado en la quinta posición en la tabla general, mientras que Dock Sud podrá definir en casa por haber finalizado segundo.

Imagen de portada: AFA