Fútbol de ascenso

COLEGIALES VENCIÓ A FLANDRIA Y SE QUEDÓ CON LA PRIMERA FINAL EN LA B

El equipo de Munro se impuso 1 a 0 en el partido de ida de la llave que definirá el ascenso a la Primera Nacional. Mirá el gol.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2021

Colegiales le ganó esta tarde como local a Flandria por 1 a 0, en la primera final del torneo de la Primera B de fútbol, que definirá el ascenso inicial a la categoría superior.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Libertarios Unidos, en ciudad bonaerense de Munro, y el tanto de Colegiales lo anotó Federico Martínez, en la etapa inicial.

A los 43 llegó la apertura del marcador para el "Tricolor", luego de una buena jugada que concluyó con un centro rasante al área de Brian Ferreyra por derecha para que Federico Martínez, con un toque corto y preciso debajo del arco, estableciera el merecido 1 a 0.

Colegiales, ganador del torneo Apertura, y Flandria, vencedor del Clausura, definirán el ascenso inicial a la Primera Nacional para la próxima temporada.

La revancha de la final se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre venidero, a partir de las 17, en el estadio Carlos V, de Flandria, en la localidad bonaerense de Jáuregui.

Si al cabo del segundo encuentro final, la llave estuviere igualada en puntos y goles, se llevarán a cabo 30 minutos suplementarios, tras los cuales, de persistir el empate en todo, el primer ascenso de categoría se definirá con tiros desde el punto penal.



El ganador del cruce decisivo subirá a la Primera Nacional, mientras que el perdedor de la final pasará a jugar en la instancia de semifinales del torneo reducido que determinará el segundo ascenso.

Los equipos clasificados por tabla general para el reducido son Sacachispas, Justo José de Urquiza, Los Andes, Acassuso, Defensores Unidos de Zárate y Deportivo Merlo.

Los cruces de la primera fase del reducido son Sacachispas vs. Merlo, Justo José de Urquiza vs. Defensores Unidos y Los Andes vs. Acassuso.

FOTO DE PORTADA: @Colegiales1908