Fútbol de ascenso

PRIMERA B: FLANDRIA SIGUE SIENDO EL ÚNICO LÍDER

El Canario le ganó como local a San Miguel, 1 a 0, para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Resumen de los 6 partidos del sábado.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2021

Flandria le ganó esta tarde como local a San Miguel, 1 a 0, y se consolidó en la punta del torneo Clausura de la Primera B "Metropolitana", en uno de los partidos que le dieron continuidad a la quinta fecha.

El delantero Joaquín Ibáñez convirtió a los 19 minutos de la primera parte para lo que fue el cuarto triunfo del "Canario", en el actual campeonato.

De esta manera Flandria llegó a los 13 puntos y se consolidó en la punta del torneo; San Miguel se mantiene duodécimo con 4.


Sacachispas, en tanto, apabulló a Comunicaciones 6 a 0 de local y se colocó en el segundo lugar del certamen, con 11 puntos. Los goles: José Ingratti (4m PT), Tomás Verón Lupi (8 y 32m PT; 16m ST), Lucas Banegas en contra (39m PT) y Alan Sombra (6m ST).


Cañuelas, a su vez, empató en su casa con Talleres de Remedios de Escalada, 1 a 1, y se colocó tercero con 10 puntos.

El defensor Luis Mongeabrió el marcador para la visita a los 31 minutos de la segunda parte y Tomás Álvarezlo empató a los 48 minutos del mismo período.


Además Los Andes superó a Defensores Unidos de Zárate, 1 a 0 como local, y ascendió al cuarto lugar del torneo, con 8 puntos. Facundo Quintana marcó a los 28 minutos del segundo tiempo, para lo que fue el segundo triunfo del equipo de Lomas de Zamora en el actual campeonato.


Argentino (Q) 1 (Jonathan Cañete, 45m PT)- Villa San Carlos 1 (Matías Fernández, 40m PT -de penal-)

Colegiales 0 - Fénix 1 (Martín Giménez, 14m ST)

CÓMO SIGUE LA FECHA

El lunes se cerrará la jornada desde las 15 con J. J. Urquiza-Armenio

Tiene fecha libre Deportivo Merlo.
 

POSICIONES

Flandria, 13 puntos; Sacachispas, 11; Cañuelas, 10; Los Andes y UAI Urquiza, 8; Comunicaciones, 6; JJ Urquiza, Colegiales, Acasusso, Talleres (RdE) y Deportivo Armenio, 5; San Miguel, Argentino (Q), Fénix y Villa San Carlos, 4; Defensores Unidos, 3; y Merlo, 1.

FOTO DE PORTADA: Foto: Prensa Flandria 

CON INFORMACIÓN DE TELAM