Entre lamentos y disculpas, Toni Kroos jugó el último partido de su carrera profesional
Campeón del mundo en Brasil 2014 y hexacampeón de la Champions League, se despidió del fútbol con la cuenta pendiente en la Eurocopa.
TONI KROOS se despidió del fútbol profesional tras la derrota de Alemania frente a España por 2-1 en los cuartos de final de la EUROCOPA, una cuenta pendiente en su gloriosa y exitosa carrera.
Con sus primeros pasos en Bayern Múnich, jugó una temporada a préstamo en Bayer Leverkusen. Al retornar al elenco bávaro, en 2010, ganó títulos y fue clave en la obtención de la Champions League 2012/13.
Pieza fundamental de la Selección Alemana en el Mundial de Brasil 2014, convirtió un doblete en la histórica goleada 7-1 a Brasil en semifinales y fue titular en el triunfo final 1-0 ante Argentina.
Al término de ese certamen, firmaría con Real Madrid y a partir de allí, nada sería igual: se consagró en cinco Champions League (2015/16, 2016/17, 2017/18, 2021/22 y 2023/24) y sumadas a la conseguida con el elenco alemán, igualó el récord de Paco Gento como único hexacampeón de Europa, compartido con Nacho Fernández y Dani Carvajal, con la salvedad de que es el único en ser campeón con dos equipos distintos.
Tres Bundesligas, cuatro Ligas de España y seis Mundiales de Clubes no alcanzan para describir lo que significa Kroos para el fútbol mundial: junto a Luka Modric, integran la mejor pareja de mediocampistas de la historia del conjunto Merengue y es considerado uno de los mejores de todos los tiempos en su puesto.
"Perder así, con este final, es muy amargo. Ahora mismo la eliminación es más importante que cualquier otra cosa porque toda Alemania tenía un gran objetivo juntos. Es un sueño que teníamos que se ha hecho añicos. En los próximos días nos daremos cuenta de que hemos jugado un buen torneo y podemos estar orgullosos", marcó el futbolista de 34 años tras el encuentro en Stuttgart.
Con la caída en cuartos de final, no podrá saldar su única deuda, la Eurocopa, de la que participó en cuatro oportunidades y llegó a semifinales en dos. Curiosamente, no fue parte de la delegación alemana en Qatar 2022 y disputó tres Mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Imagen de Portada: AFP