Eurocopa

La histórica noche de Diogo Costa en la Eurocopa

El arquero de Portugal contuvo los tres penales de la tanda ante Eslovenia y estableció un nuevo récord en el torneo.

Por Silvio Maverino ·

01 de julio de 2024

Portugal tuvo que llegar a penales el lunes en Fráncfort para imponerse a la solidez defensiva de Eslovenia, y alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa-2024, en los que se medirá a Francia.

Tras llegar con 0-0 al término de la prórroga, el guardameta Diogo Costa se erigió como el héroe de los suyos con tres atajadas en los primeros tres disparos de Eslovenia, que se queda a las puertas de alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia. 

El arquero de Porto, de 24 años, nacido en Rothrist, Suiza, un pequeño pueblo de 7.500 habitantes, pero desde los siete años vive en Portugal, detuvo los disparos de Ilicic, Balkovec y Verbic, mientras que Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva anotaron para el 3-0. Durante el alargue, CR7 tuvo la chance de ganarlo con un penal que le atajó Oblak. De esta manera, Costa se convirtió en el primer arquero en atajar tres penales en una tada en la historia de la Eurocopa.  

Su idilio con los penales no es nuevo. En la Liga de Campeones del año 2022 se transformó en el único golero en quedarse con 3 penales en una misma edición.