Quién es el Ogro Fabbiani de la Eurocopa
El futbolista de Hungría Martin Ádam y su parangón con el carismático exdelantero y actual entrenador de Riestra.
CIUDAD EVITA, en el conurbano bonaerense, y Szeged, en Hungría, están separadas por 11.940 kilómetros. Son los lugares de nacimiento del exdelantero Cristian Fabbiani, actual entrenador de Riestra, y Martin Ádam, carismático delantero de la Selección Magiar que podría parangonarse con el Ogro por las críticas y cargadas que recibe a causa de las particularidades de su físico.
Ingresó a falta de 11 minutos en el choque que Hungría perdió con Suiza en su debut de la Eurocopa con la intención de remontar el marcador desde la imponencia de sus 191 centímetros de altura y sus 86 kilos. Pero más allá de lo estrictamente futbolístico, su presencia se hizo viral en las redes.
En general, le llovieron críticas a través de memes que se burlaban de su figura poco común para un futbolista y él respondió en la conferencia de prensa posterior: "Por supuesto que me llegaron, normalmente me río de ellos. Nací así, es la forma de mi cuerpo. Obviamente, no tenía este tamaño cuando nací, pero no puedo cambiar mi genética".
Un video que se difundió fue el de Ádam al recordar que fue espectador en la anterior edición del torneo en 2021, ya que no formaba parte del equipo: "Estaba en el sofá bebiendo cervezas", reconoció.
A sus 29 años, tiene un gran pasado en la liga de su país, en la que con su antiguo club, Paksi, marcó 84 goles en 265 partidos. También militó en Vasas FC y Kaposvári Rákóczi. En el presente es integrante de Ulsan de Corea del Sur, donde en esta temporada lleva 8 festejos en 21 presencias.
Con la selección húngara disputó 22 compromisos, con 3 goles y 3 asistencias.