Eurocopa

EURO: REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO DEL GRUPO F

Francia y Portugal y Alemania con Hungría, ambos partidos terminaron 2-2. Los galos avanzaron como punteros, los teutones como segundos y los lusos como terceros. Los húngaros quedaron afuera. Ronaldo (2 tantos de penal) llegó a 109 goles en la selección. Igualó al Iraní Ali Daei.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2021

FOTO DE PORTADA: EURO 2020

Francia ya tiene asegurado el pasaje a los octavos de final de la Euro y terminará en el primer lugar con un triunfo o un empate. Portugal, el equipo de Cristiano Ronaldo, necesita sumar o que Alemania pierda ante Hungría en el partido que se jugará a la misma hora en el Arena de Múnich, para seguir en el camino de la defensa del título obtenido en 2016 en la edición jugada en Francia.

El encuentro se disputará en el estadio Puskas Arena de Budapest desde las 16:00 horas, será arbitrado por  y será transmitido por Mateu Lahoz y televisado por TNT Sports y Directv Sports.

Probables formaciones:

Portugal: Rui Patrício; Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, Renato Sanches, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

DT: Fernando Santos

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Hernández; Pogba, Kanté, Tolisso; Griezmann, Benzema y Mbappé.

DT: Didier Deschamps

La selección alemana necesita una victoria o un empate para pasar de fase e incluso podrían clasificarse si Francia no pierde ante los lusos. Por su parte Hungría está último con un punto pero se clasificará en el segundo puesto si derrota a Alemania y Portugal pierde con Francia.

El partido se disputará a las 16:00 horas en el Allianz Arena, será arbitrado por Sergei Karasev y televisado por DirecTV.

Probables formaciones:

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens; Havertz, Sané y Gnabry.

DT: Joachim Löw

Hungría: Gulácsi; Botka, Orbán, Attila Szalai; Nego, Schäfer, Nagy, Fiola; Kleinheisler, Sallai y Adam Szalai.

DT: Marco Rossi

En el primer turno, desde las 13:00 horas España tiene la obligación de derrotar a Eslovaquia para meterse en los octavos de final sin depender de otro resultado.

El equipo de Luis Enrique será local en el estadio La Cartuja, de Sevilla, e intentará acompañar a Suecia, que ya se aseguró la clasificación tras la victoria 1 a 0 sobre Eslovaquia en el último partido. El partido será arbitrado por Bjorn Kuipers y será transmitido por DirecTV.

Probables formaciones:

Eslovaquia: Dúbravka; Pekarík, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hrosovsky; Haraslín, Hamsík, Mak; y Duda.

DT: Pavel Hapal

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Thiago, Busquets, Fabián; Gerard Moreno, Morata y Oyarzabal.

DT: Luis Enrique

Polonia, con Robert Lewandowski, quien viene de hacerle un gol a España, precisa ganarle a Suecia en San Petersburgo y que no haya un empate entre España y Eslovaquia.

Probables formaciones:

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Augustinsson; S.Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg; Isak y Quaison.

DT: Janne Andersson

Polonia: Szczesny; Bereszyński, Bednarek, Glik; Józwiak, Moder, Krychowiak, Zieliński, Puchacz; Lewandowski y Świderski.

DT: Paulo Sosa

El partido se jugará a partir de las 13:00 horas en el estadio Krestovsky de San Petersburgo, será arbitrado por Michael Oliver y transmitido por DirecTV.

Los octavos de final se abrirán el sábado 26 en Ámsterdam con el duelo entre Gales y Dinamarca y después jugarán Italia y Austria en Londres.