PAÍSES BAJOS DEBUTÓ CON UN TRIUNFO EN UN PARTIDAZO
La Naranja derrotó 3-2 a Ucrania por la primera fecha del Grupo C de la Eurocopa. Goles de Wijnaldum, Weghorst y Dumfries para el equipo de Frank de Boer.
El encuentro se disputó en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, la casa del Ajax.
La figura del primer tiempo fue el arquero ucraniano Georgiy Bushchan, salvando su valla en reiteradas ocasiones, como en el mano a mano ante el lateral derecho de PSV, Denzel Dumfries.
Enseguida Dumfries se perdió un cabezazo ingresando por sorpresa y en soledad por el segundo palo.
A los 13' de esa mitad Países Bajos puso el segundo aprovechando una desatención defensiva de Ucrania. Dumfries volvió a escalar por derecha, la defensa no logró rechazar y Wout Weghorst la mandó a guardar.
A quince para el final Ucrania le puso suspenso al partido tras el golazo de su capitán Andriy Yarmolenko, con un zurdazo tremendo desde la puerta del área.
Ucrania aprovechó el envión anímico tras el descuento y cuatro minutos después logró la ansiada igualdad. Roman Yaremchuk apareció solo en el corazón del área rival tras un tiro libre y, de cabeza, estampó el empate.
Dumfries, la figura del encuentro, puso el tanto del triunfo con un perfecto cabezazo de pique al suelo a cinco para el final, tras un buen centro de Nathan Ake.
Países Bajos sumó sus tres primeros puntos en la Euro y lidera en su zona junto a Austria, que más temprano le había ganado 3-1 a Macedonia.