Néstor Lorenzo, analítico: el partido ante Argentina y la supuesta pelea con Jhon Durán
El entrenador de los cafeteros repasó el encuentro frente a la Albiceleste y destacó la postura de su equipo en el Monumental.

NÉSTOR LORENZO hizo de Colombia un hueso duro de roer. Su planteos tácticos junto con la jerarquía de sus futbolistas hacen de los cafeteros una selección difícil de descifrar, peligrosa en ataque y veloz por las bandas.
Dichas características las sufrió Argentina en el Monumental, donde la Albiceleste la pasó mal por tramos y logró rescatar un empate 1-1 gracias a una individualidad de Thiago Almada.
El DT del finalista de la Copa América habló mano a mano con DSports Radio, analizó el partido de su equipo en cancha de River y destacó que merecío más: "Hicimos un buen encuentro. Se jugó para ganar, pero nos empataron en una jugada confusa. El partido me dejó conforme porque competimos contra la mejor selección del mundo".
Además, añadió: "Cualquier planteo que hagas puede ser vulnerado por la capacidad técnica y táctica del equipo, la idea era cortar circuitos en el mediocampo, donde se hacen muy fuertes”.
Por otro lado, se refirió a la intensidad y la agresividad con las que se disputó el partido: "Me sorprendió la agresividad con la que se jugó, se discutía cada jugada, muy disputado tanto desde lo físico como desde lo táctico. Me enojé con mis jugadores de que discutieron tanto, no me gusta eso".
"El fútbol es simple. La idea era que Argentina no te domine, no te someta. Venían de hacerle 4 goles a Brasil en esa cancha. Lo más fácil hubiese sido hacer un planteo defensivo y tratar de buscar el empate, pero nosotros queremos competir con los más grandes”, agregó el argentino.
Para concluir, desmintió un eventual conflicto con Jhon Durán, quien abandonó la concentración después del duelo ante Perú: “No pasó absolutamente nada, inventaron todo. Están todos los jugadores de testigo. Me duele que, en vez de querer el bien de la selección, busquen inestabilidad”.