Eliminatorias Sudamericanas

Chile, sin Mundial: perdió 2-0 en Bolivia y se quedó sin chances matemáticas

La Roja no irá a la Copa del Mundo por tercera ocasión consecutiva. La verde, por su parte, todavía sueña con alcanzar el puesto de repechaje.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2025

CHILE perdió 2-0 contra BOLIVIA por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y se quedó sin chances matemáticas de acceder a la próxima Copa del Mundo.

La Roja necesitaba de un milagro para seguir con vida en la clasificatoria. El equipo de Gareca debía ganarle a Bolivia y esperar que Uruguay venza a Venezuela en Montevideo más tarde.

Bolivia, por su parte, se acercó a un punto de Venezuela en busca del puesto de repechaje que hoy le pertenence a la Vinotinto. 

A los 5 minutos el delantero Miguel Terceros abrió el marcador para el equipo local, aprovechándose de una defensa chilena muy pasiva.

Miguel Terceros marcó el primer tanto del partido a los 5 minutos.
Bolivia se quedó con un hombre menos a los 18 minutos cuando el árbitro Esteban Ostojich, tras revisar la acción ern el VAR, expulsó a Lucas Chávez por una plancha.

La expulsión de Lucas Chávez tras la revisión del VAR.
A los 10 minutos de la segunda mitad, Chile también se quedó con diez hombres por un patadón de Sierralta sobre Robson Matheus.

La expulsión de Sierralta por este patadón criminal.
En los minutos finales el elenco local marcó el segundo tanto por intermedio de Enzo Monteiro tras un rebote corte del arquero Brayan Cortés.

Enzo Monteiro liquidó el partido y la ilusión de Chile.
Chile no irá a una Copa del Mundo por tercera ocasión consecutiva, sumando así otro fracaso descomunal, teniendo en cuenta la enorme cantidad de plazas que otorgaba Conmebol en esta clasificatoria.

Chile verá la Copa del Mundo 2026 por televisión. Una vez más...
Bolivia hizo los deberes en la altura y ahora esperará por una mano de Uruguay para seguir soñando con el séptimo puesto, que hoy está ocupando Venezuela.

 

FICHA DEL PARTIDO

POSICIONES

Foto de portada: AFP