Ricardo Gareca se juega su última bala al frente de Chile
La Roja irá a todo o nada este martes frente a Ecuador, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

RICARDO GARECA sabe que le queda una última bala para poder seguir soñando con la posibilidad de obtener un boleto para el Mundial 2026.
Tras la derrota por la mínima en Asunción frente a Paraguay, ahora Chile recibirá a Ecuador con la obligación de ganar para salir del fondo de la tabla y seguir con chances reales de pelear por un lugar en la cita mundialista del próximo año.
De cara al encuentro decisivo de este martes, el técnico argentino apuntó que "Ecuador tiene jugadores rápidos, un técnico joven, posicionado en el medio internacional. De cuidado es todo, pero también tenemos lo nuestro. De locales, necesitamos hacernos fuertes. Esperamos tener una buena noche mañana".
Sobre su presente como seleccionador de Chile, Gareca reconoció que "por supuesto que tenemos autocrítica. Siempre hemos reconocido el momento que nos toca vivir. Eso no significa que no nos podamos recuperar. La podemos torcer. Tenemos la confianza que entre un grupo de selecciones, podemos pelear ese repechaje. No estamos tan lejos. Nunca hay que perder las esperanzas. No quedarnos en un análisis que será motivo para más adelante".
Al ser consultado por su futuro al frente de la Roja, Gareca se explayó: "Estoy muy cómodo, me atienden bien. Me gusta el país, los jugadores que hay. Respecto de eso, es un deseo personal. Lo que quiero es sacarme este partido de encima. Entiendo la presión que hay. Lo que quiero es que reine un ambiente tranquilo, bien. Y que podamos desarrollarnos con tranquilidad. No veo otro escenario".
"Lo único que resta es recuperarnos. Y la posibilidad es mañana. Pero no desconocemos la realidad. El optimismo se fundamenta en que tenemos posibilidades todavía. Conozco el fútbol y sé que no hay que bajar los brazos", concluyó el Tigre, conla esperanza de poder revertir la historia.
LA PALABRA DE GARECA
POSICIONES