Eliminatorias Sudamericanas

Gustavo Alfaro sigue ofreciéndole su corazón a Paraguay "en busca de lo imposible"

El técnico argentino valoró el triunfo 1-0 de la Albirroja sobre Chile, elogió el esfuerzo de sus jugadores y se refirió al "compromiso muy grande" que tiene con el país vecino.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2025

GUSTAVO ALFARO continúa escribiendo una historia hermosa al frente de un Paraguay que sueña y que, tras la victoria 1-0 sobre Chile en Asunción, dio un pasito más hacia el Mundial 2026.

La Albirroja se consolidó en puestos de clasificación (está cuarta con 20 unidades) y ahora deberá medirse con Colombia como visitante.

Alfaro aseguró en la rueda de prensa posterior al partido que "cuando uno está dispuesto a ofrecer el corazón, pueden suceder cosas imposibles. Esa es mi lucha, esa es mi búsqueda con la selección y con el país".

Imagen El sentido abrazo entre Enciso y Alfaro tras la victoria sobre Chile.
El sentido abrazo entre Enciso y Alfaro tras la victoria sobre Chile.
 
El ex entrenador de Boca ya se metió en el corazón del pueblo guaraní, que sueña con volver a un Mundial tras su última participación en Sudáfrica 2010.

"Tenemos un compromiso muy grande con el país: devolver a poner a Paraguay en el lugar donde merece estar. Que Paraguay vuelva a estar en el lugar que se merece estar, una conquista, eso significa para mi Paraguay", fue el claro mensaje del técnico rafaelino. 

Y agregó, en ese sentido: "Somos Paraguay, somos esto. Es muy fuerte lo que estamos viviendo. Es muy fuerte esa transferencia de sentimiento que siento del país hacia mi y yo no hice nada".

Imagen Cuando el Profesor habla, los alumnos escuchan. Alfaro está comandando a Paraguay al Mundial 2026.
Cuando el Profesor habla, los alumnos escuchan. Alfaro está comandando a Paraguay al Mundial 2026.
 
Además, el Profesor elogió a sus jugadores por el esfuerzo brindado: "Cuántas penurias tuvieron que padecer nuestros muchachos para llegar a este momento. Hay que tener coraje para poner la cara y volver", valoró. 

De todos modos, Alfaro pidió calmar un poco la ansiedad: "Aún no logramos nada. Siento que Paraguay debe tener los dos pies en el Mundial, no uno solo", avisó, aunque reconoció que "disfruto trabajar bajo la presión, bajo el sentimiento de un país".


Foto de portada: @Albirroja