Eliminatorias Sudamericanas

El insospechado desenlace de la guerra entre Gareca y Arturo Vidal en Chile

Sorpresiva determinación del entrenador argentino, en conflicto con el símbolo de la Roja.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2024

LA SELECCIÓN DE CHILE sacudió con una noticia inesperada este lunes, en medio de su difícil empresa de resurgir y emprender el milagro de buscar un boleto para el Mundial 2026 desde el último puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Un vilipendiado Ricardo Gareca no se bajó de la pelea a pesar de haber recibido varias manos de KO por parte de los rivales y también de un ídolo como Arturo Vidal, que lo castigó de manera furibunda a partir de su no convocatoria y que ahora arranca la semana como uno de los citados para la doble fecha contra Perú y Venezuela.

El Rey Arturo, que se calzó la corona este domingo otra vez al consagrarse campeón de la liga con Colo Colo, fue llamado por el Tigre para ocupar el sitio de Williams Alarcón, quien se dio de baja por lesión aunque este sábado jugó para Huracán en la victoria con Independiente.

De este modo, el enfrentamiento que ocupó destacado espacio en las noticias se resolvió del modo menos pensado y el autor del gol que valió un título para el Cacique al empatar 1-1 con Deportes Copiapó retornará a defender los colores de su Selección.

¿Cómo será el encuentro entre el DT y el futbolista? "Quedé afuera de la Copa América estando bien, quedé afuera ahora. ¿Por qué? ¿Hay alguno mejor que yo en mi posición? ¿O que tenga la experiencia de enfrentar a Brasil o que haya tenido mismos partidos que yo? La Selección está mal, y todos saben que está mal", había lanzado Vidal antes de los partidos contra la Verdeamarela y Colombia.

 

"Qué rabia. Un Brasil normal, hace mucho que no veía un Brasil tan bajo. ¿Por qué no hizo los cambios en el entretiempo?", expresó con bronca cuando se consumó la derrota chilena en ese duelo.

"No sé qué declaró Vidal la verdad pero es una voz autorizada, no tengo nada que decir. Yo respeto las opiniones de todo el mundo, cada uno tiene una visión distinta del fútbol. Tenemos que aceptar la crítica, estoy preparado para todo eso", contestó Gareca.

Las despiadadas críticas de Vidal al equipo y a su entrenador vía streaming se convirtieron en un clásico últimamente, pero ahora llegó el tiempo de intentar remediar los problemas que veía como un integrante más del grupo, en pos de una empresa que parece harto complicada, pero por la que dará batalla como siempre.