El mayor verdugo de la Selección Argentina en eliminatorias es boliviano y dio su pronóstico
Marcelo Moreno Martins analizó lo que puede pasar este martes en el Monumental por las Eliminatorias.
MARCELO MORENO MARTINS es el máximo artillero de la historia de la Selección de Bolivia con 31 festejos, pero además de eso se trata del jugador que más tantos le convirtió en Eliminatorias a Argentina: 5 en 8 partidos; el que le sigue es el brasileño Ronaldo con 3.
Además, fue partícipe de la tremenda goleada en La Paz sobre el equipo que dirigía Diego Maradona y que tenía como titular a Lionel Messi. "El 6-1 es histórico para el hincha boliviano. No es fácil competir contra Argentina con Maradona de entrenador y con Messi en la cancha, que en aquel momento era el mejor del mundo. Tenían a Ángel Di María, Carlos Tevez, Gabriel Heinze, Martín Demichelis... Ese día estábamos imparables".
Pero a la hora de analizar al actual campeón del Mundo y bicampeón de América, el delantero reconoce que "lo que ha hecho Argentina es un ejemplo para otras selecciones. En su momento le costaba muchísimo y hoy, con el entrenador y la idea de juego que tienen, hacen que todo parezca fácil".
En diálogo con el diario Olé, quien se retiró hace poco con la camiseta de Cruzeiro recordó que tras el 6-1 "Maradona se nos acercó y nos dijo: '¡Cómo jugaron!'. Era imposible que Argentina diera vuelta ese partido. Manejamos muy bien los tiempos y los momentos de hacer los goles". Sin embargo, reconoció que "esa visita y las posteriores permitieron que vayan acostumbrándose a jugar en La Paz. En los últimos años se vio que no siempre gana Bolivia".
Además, Moreno Martins guarda un recuerdo muy especial para el tanto que convirtió en 2011 en el Monumental, en el que hubo una equivocación de Martín Demichelis y él facturó: "Nunca me voy a olvidar de ese gol porque fue el más lindo de mi carrera en la Selección. Fue contra un campeón del mundo y en el Monumental. Ese 1-1 fue uno de los mejores resultados que sacó Bolivia en Argentina".
En cuanto a su pronóstico para el compromiso de este martes, opinó que "será un partido muy difícil para Bolivia, pero la selección llega con jugadores que han tenido muchos minutos en Eliminatorias. En este equipo hay 15 jugadores con más de 20 partidos encima, un número muy bueno para chicos que no pasan los 25 años".
Y amplió: "Tenemos a Ramiro Vaca y a Miguel Terceros. Haber sido capitán me permitió preparar a muchos de estos chicos, que son trabajadores y escuchan. Llegamos con confianza, se ganaron tres partidos fundamentales jugando muy bien y con una intensidad que no se ve en la liga boliviana. Son siete equipos los que pueden clasificar, en mi época no era así, esta es la oportunidad de ir al Mundial y la van a luchar".
Según su visión, "el empate sirve. Se festejaría como si fueran tres puntos, pero si Argentina no está jugando y Bolivia aprovecha las oportunidades, puede darse un batacazo. El fútbol es hermoso y todo puede pasar, venimos jugando bien y con confianza".
Por último se refirió al peligro que representa enfrentar a Messi: "Sabemos lo que ha hecho en el fútbol a nivel mundial y no hay método para marcarlo, no te perdona. Se le puede doblar la marca cuando tiene la pelota y estar atento a la zona del área grande porque a él le gusta pegarle desde ahí. Hay que estar concentrados para parar a Messi".