Eliminatorias Sudamericanas

Fernando Diniz, acorralado: "No podemos perder pero no se puede pensar que la vida es sólo estadística"

El técnico de Brasil sigue en la mira de la prensa y de los aficionados locales, que en el Maracaná cantaron "Ole" ante el toqueteo argentino: "Gritar eso fue demasiado", consideró el entrenador.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2023

FERNANDO DINIZ todavía confía en el proceso que lleva al frente de la Selección de Brasil y se excusó en la corta edad de varios de sus futbolistas tras la histórica derrota ante Argentina.

Tras el 0-1 en el Maracaná, el entrenador remarcó que "voy a decir lo mismo que dije cuando Fluminense ganó la Libertadores: no se puede pensar que la vida es sólo estadística, si es sólo estadística todo es muy malo. Pero si lo analizamos como un proceso de cambio, de jugadores, fueron muchas cosas".

"Hoy teníamos tres jugadores que jugaron el último Mundial, Argentina tenía casi un equipo completo. Y jugando así, con plena confianza, porque si Argentina perdía hoy, como perdió con Uruguay, el público lo aceptaría de otra manera. Por lo tanto, el rendimiento fluctúa.  El técnico argentino vio el mismo partido que yo, coincidió", amplió.

Sobre el descontento de la gente y el grito de "Ole" a modo de burla cuando Argentina toqueteaba el balón, Diniz indicó que "la afición tiene derecho a hacer lo que quiera. El aficionado es apasionado y quiere ganar, por eso tiene derecho a abuchear. Creo que gritar 'Ole' a Argentina fue demasiado. Tanto es así que las personas que lo hicieron fueron abucheadas por el público que allí se encontraba".

"Pero abuchear, estar inquieto con el equipo porque no gana es sumamente comprensible. Por lo demás, hay que saber convivir con los abucheos y la presión. El aficionado quiere ganar y jugar bien. Creo que el equipo jugó bien, pero no ganó", amplió sobre la reacción del público brasileño.

Brasil lleva tres derrotas consecutivas y el entrenador Diniz quedó acorralado. "Estoy de acuerdo, no podemos perder. Cuando vistes la camiseta de Brasil tienes que hacer todo lo posible para ganar partidos. Y esto se está haciendo en el sentido del trabajo. Creo que si podemos profundizar cada vez más en nuestras relaciones internas, crecer en el trabajo, en la formación, los resultados deberían aparecer. No tenemos garantía de que aparecerán, sí podemos garantizar que es trabajo", sostuvo.

"Tuvimos errores que logramos corregir para este partido, pero no podemos corregirlo todo. Hoy marcamos bien todo el tiempo. Entonces, es parte de una construcción. Creo en el poder del trabajo. La tendencia en Brasil es claramente de evolución, desde mi punto de vista", concluyó un Diniz esperanzado.

Foto de portada: AFP