Eliminatorias Sudamericanas

Sobredosis de trabajo: El DT de Brasil, ante una circunstancia increíble

Fernando Diniz enfrentará una curiosa situación pocas veces vista.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2023

FERNANDO DINIZ vive días convulsionados en su profesión de entrenador. Por un lado, logró hace pocas semanas al frente de Fluminense la Copa Libertadores al vencer en la final a Boca. Por el otro, enfrenta situaciones complicadas como conductor de la Selección de Brasil, que por primera vez en más de 20 años perdió dos partidos seguidos en Eliminatorias.

En la Verdeamarela se encuentra cumpliendo una suerte de interinato hasta que se produzca la pretendida llegada de Carlos Ancelotti en 2024, como es la intención de la dirigencia del fútbol brasileño, luego de que se desvincule de Real Madrid.

 

Imagen Fernando Diniz y su doble función como DT de Brasil y de Fluminense.
Fernando Diniz y su doble función como DT de Brasil y de Fluminense.
 

Esa doble función lo encontrará esta semana con una situación muy particular y por qué no, estresante: en 24 horas deberá dirigir a sus dos equipos.

En efecto, este martes la Canarinha tendrá el clásico con Argentina en el Maracaná, en lo que será poco menos que una revancha de la final de la Copa América que perdió allí mismo con la Scaloneta en 2021. Además, necesita recuperarse con urgencia de los dos tropiezos frente a Uruguay y Colombia.

Pero el miércoles no tendrá descanso, ya que Fluminense tendrá su compromiso por el campeonato Brasileirao frente a San Pablo, también en el Maracaná, exactamente un día después, ya que el partido se iniciará a las 21.30.

IMAGEN DE PORTADA: AFP