Eliminatorias Sudamericanas

La perla brasileña que elogió a Messi pero se declaró "más fan de Cristiano"

La joven promesa de 17 años palpitó el clásico del martes contra Argentina y dijo que compartir terreno con el 10 "será una experiencia maravillosa".

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2023

ENDRICK , la joya de 17 años que emergió de manera fulgurante en Palmeiras y fue vendido a Real Madrid, está convocado para el gran clásico entre Brasil  y Argentina de este martes en el Maracaná. En conferencia de prensa elogió a Lionel Messi pero hizo una aclaración con respecto a quiénes son sus ídolos: "Para mí Pelé es el rey, no hay nadie que pueda ser comparado con él. Simplemente doy gracias a Dios de que existió y de que pude ver videos de él".

"Respecto a Messi, es un tipo fenomenal, el mejor del mundo nuevamente este año. Sólo quiero disfrutar el momento de jugar contra él, estar en el mismo estadio que él, un tipo que solo vi en los videojuegos", dijo.

"Soy más fan de Cristiano Ronaldo y Guilherme solía bromear conmigo diciendo que Messi era el mejor. Será una experiencia maravillosa ver a Messi de cerca", reconoció el atacante del Verdao.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que el DT Fernando Diniz le otorgue minutos frente a Argentina para sumar experiencia, el delantero aseguró: "Disfrutaré mi momento, seré feliz. No importa si juego o el número de mi camiseta. Lo que importa es que el equipo gane. Haré lo que tenga que hacer para ayudar al equipo a ganar. No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que el equipo necesita", consideró.

 

Imagen Endrick, de 17 años, recibe los consejos de Fernando Diniz, DT de Brasil.
Endrick, de 17 años, recibe los consejos de Fernando Diniz, DT de Brasil.
 
Endrick reconoció que esta temporada tuvo un "comienzo difícil", con muchas suplencias en el elenco paulista, y lo atribuyó a "una presión muy alta, por estar jugando en Primera con 16 años, haber sido vendido a Real Madrid y todo lo que estaba pasando".

Pero el juvenil afirmó que en la segunda mitad del año pudo "acomodar la cabeza y estar feliz con la vida y dentro de la cancha", lo que le permitió afianzarse en Palmeiras y ser convocado por primera vez al seleccionado.

 

Imagen Endrick debutó con 16 años en Palmeiras y fue vendido a Real Madrid.
Endrick debutó con 16 años en Palmeiras y fue vendido a Real Madrid.
 

Endrick sonó como alternativa para reemplazar al lesionado Vinicius Jr., pero tal como se pudo ver en los entrenamientos de la Verdeamarelha en los últimos días, ese lugar sería ocupado por Gabriel Jesús.

El clásico entre los dos gigantes del fútbol sudamericano será este martes, a las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la sexta fecha de la clasificación que lleva al Mundial 2026.