Eliminatorias Sudamericanas

Salomón Rondón, de los "siete meses difíciles en Argentina" al "me quedo con lo que está pasando hoy"

El goleador venezolano logró revertir las críticas iniciales en elogios y está disfrutando de su gran presente tanto en su selección como en el club de Núñez.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2023

SALOMÓN RONDÓN se mostró feliz por haber llegado a los 100 partidos con su Selección y por el buen momento que está atravesando también en River.

Las Eliminatorias apenas comienzan, pero creo que es una fecha de Eliminatorias muy importante porque se suman 4 puntos de 6 y nos vamos con buenas sensaciones. La unión del grupo es fundamental y estamos muy unidos”, expresó el atacante que reúne 41 tantos con la camiseta del combinado de su país.

Venezuela goleó 3-0 a Chile y se ilusiona en las Eliminatorias.
Además, Rondón valoró su presente ya que recordó que pasó "siete meses difíciles en Argentina. Para los que me conocen, saben que nunca bajo los brazos. Sabía de las críticas, de las exigencias que representa River".

Y agregó que "sabía que yendo a River podía seguir compitiendo en la Selección porque el campeonato argentino es muy complicado y seguí trabajando, no bajé los brazos".

Por eso, Rondón disfruta de su presente: "Hoy me encuentro en plena forma física. Sé que no les gusto a muchos, eso lo tengo claro, pero mi ilusión y mis ganas no me las saca nadie”, reconoció.

Sufrí bastante en lo personal, eso lo dejo para mí. No me doy por vencido tan fácil, seguí haciendo las cosas bien y ese es el resultado de lo que ven hoy. Llegué a un equipo con muy alto nivel, sin pretemporada, sin entrenamiento, estuvo parado después del Everton”, repasó.

Me costó adaptarme, a mí, a mi familia, ya todos saben el caso. Me quedo con lo que está pasando hoy en día que lo disfruto bastante. Soy un agradecido y le quiero dedicar mi presente a mi papá que no está conmigo hoy”, confesó el goleador.

Sobre el seleccionado venezolano, el 9 consideró que “es un sueño hecho realidad, los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar aquí y lo que he luchado. Estoy muy feliz y orgulloso de vestir la camiseta nacional, la defenderé a muerte”, se sinceró.

Le agradezco a todos el apoyo y la ovación. Sigo viviendo mi sueño de niño, que es representar estos colores. Espero seguir ayudando al equipo”, cerró Rondón.

Foto de portada: AFP