Eliminatorias Sudamericanas

Fernando Diniz, tras la derrota de Brasil: "El máximo responsable soy yo"

El técnico del Scratch y de Fluminense lamentó la caída en el estadio Centenario y está siendo muy criticado en su país de cara a la Final de la Copa Libertadores frente a Boca.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2023

FERNANDO DINIZ se hizo cargo de la derrota que su equipo sufrió en la noche del martes en Montevideo frente a Uruguay, por 2-0, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.

No hicimos un buen partido y el máximo responsable de la derrota soy yo”, sostuvo el también entrenador del Fluminense, en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Centenario.

Encajamos dos goles por dos errores que no podemos cometer. En ambos hubo equivocaciones en jugadas de dos saques de banda”, ejemplificó Diniz.

Brasil perdió hoy el invicto de 37 encuentros que ostentaba en eliminatorias sudamericanas (no perdía desde octubre de 2015 frente a Chile) y además volvió a caer ante un representativo ‘celeste’, después de 22 años.

El partido fue trabado y faltó coordinación. El equipo no fue capaz de construir”, describió el DT.

Diniz desestimó que la salida por lesión de Neymar haya sido la razón principal del discreto desempeño de sus dirigidos a lo largo del cotejo.

Tenemos cierta tendencia a hacer un análisis simple de problemas complejos” analizó el entrenador.

Si tuviera razón, con Neymar tendríamos mucha profundidad y ocasiones creadas. Eso no es lo que pasó. En la segunda parte estuvimos ligeramente mejor que en la primera. Al equipo en su conjunto no le fue bien en la parte de creación”, amplió.

Disponemos de la mejor materia prima disponible. No es que las ideas no se dieran, pero faltó agresividad en la primera parte”, sostuvo el entrenador.

Y agregó que “Uruguay intentó anotar en un bloque medio alto y quitarnos la posesión. Tuvimos posesión, control del juego, que era importante, pero sin profundidad”..

Había que correr más riesgos, ser más incisivo, más agresivo, sobre todo con los defensores para presionar a Uruguay”, reclamó Diniz.

Ahora la cabeza del entrenador se depositará en su equipo, Fluminense, y en cómo encarar la final del 4 de noviembre en el Maracaná frente a Boca.

Foto de portada: AFP