Eliminatorias Qatar 2022

Lo que la definición en África dejó: Una invasión, una celebración en un despacho presidencial y un festejo en Morón

Ghana dejó sin Mundial a Nigeria y Senegal le ganó a Egipto. Repasamos los mejores videos virales con la reacción de la gente.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2022

La definición de las Eliminatorias de África dejó diversas reacciones en distintos lugares. 

Es probable que este 29 de marzo de 2022 sea uno de los mejores días de su vida para Nana Akufo-Addo, el presidente de Ghana.

Además de festejar la clasificación a Qatar 2022 de su país, el mandamás celebró su cumpleaños número 78.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra la locura que se vivió en su despacho presidencial, luego del empate 1-1 contra Nigeria, en donde no hubo lugar para lo protocolar y todo fue emoción y desenfreno.  

La contracara se dio en el estadio de Abuja con los hinchas de Nigeria, que decidieron invadir el campo de juego e ir a buscar a sus jugadores luego del empate que les impidió acceder al Mundial 2022. 

Un video muestra el tensionante momento, con los incidentes y las corridas de los fanáticos.

 

 

Por otro lado, la clasificación de Senegal se celebró en un local de comidas rápidas en Argentina, más precisamente en Morón.

Un video muestra la reacción de un grupo de senegaleses cuando Sadio Mané convirtió su penal clave, que le dio al equipo de Aliou Cissé, la tercera participación en un Mundial en su historia. 2002 (con su actual entrenador como jugador) y 2018, las anteriores.

Argentina tiene la mayor comunidad de senegaleses en todo Latinoamérica. Según el último censo hay alrededor de 3000. La mayoría de ellos residen en los barrios de Once y Floresta.