Eliminatorias Qatar 2022

Egipto le ganó el primer chico a Senegal

Con Salah y Mané en cancha, el equipo del Faraón se impuso 1-0 en el duelo de ida del repechaje de las eliminatorias africanas, por un boleto para Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2022

El seleccionado de Egipto superó hoy por 1-0 a su par de Senegal, en el duelo de ida de una de las llaves decisivas de la eliminatoria de Africa, que clasificarán a cinco países rumbo al Mundial Qatar 2022, a realizarse entre noviembre y diciembre próximo.

En el estadio Internacional de El Cairo, el conjunto local sacó ventaja mínima con una conquista en contra de su valla de Saliou Ciss (Pt. 5m.), luego de un remate del delantero del Liverpool, Mohamed Salah, que se estrelló en el travesaño y rebotó involuntariamente en el muslo del defensor

El encuentro sucedió a la final que ambos equipos protagonizaron en febrero pasado y que Senegal, con Mané como figura, le ganó por penales a Egipto en Yaundé para quedarse con la Copa Africana de Naciones en territorio camerunés.

Ambos seleccionados volverán a verse las caras este martes, a partir de las 14.00 de Argentina, en la ciudad de Dakar.
 


En otra eliminatoria, República Democrática del Congo, dirigida por el DT argentino Héctor Cúper, igualó como local ante Marruecos (1-1).

Yoane Wissa (Pt. 12m.) abrió la cuenta para el representativo congoleño, que terminó con diez hombres, por la expulsión de Ngonda Muzinga (St. 40m.).

El elenco marroquí estableció la igualdad por intermedio de Tarik Tissoudali (St. 31m.), luego de que Ryan Kabir desperdiciara un tiro penal (St. 11m.).
 


En Yaundé, en tanto, el local Camerún cayó ante Argelia por 1-0. El único gol fue obra del atacante del Sporting Lisboa, Islam Slimani (Pt.40m.). La revancha se jugará el martes en Argel.

En Bamako, el visitante Túnez extrajo una importante diferencia 1-0 sobre Malí. La única anotación se produjo a los 36 minutos del primer tiempo, con un insólito gol en contra de Moussa Sissako (luego expulsado a los 40m. del primer período), cuando quiso habilitar hacia atrás a su arquero Ibrahim Mounkoro.
 


Por último, en la última serie, en la ciudad de Kumasi, el local Ghana igualó sin goles con Nigeria, que será local en el desquite previsto para el martes, en Abuja.
 

 

FOTO DE PORTADA: AFP