Eliminatorias Qatar 2022

Eliminatorias Europeas: Cristiano Ronaldo y Portugal buscarán mañana dar el primer paso al Mundial de Qatar

El astro luso, el jugador con más goles de la historia de los seleccionados, liderará mañana a su selección en la semifinal contra Turquía.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2022

Cristiano Ronaldo, el jugador con más goles de la historia de los seleccionados, o Italia, cuatro veces campeona del Mundo, ganadora de la última Eurocopa y gran ausente en Rusia 2018, se quedarán afuera de la Copa del Mundo de Qatar.

La actual estrella de Manchester United, que lleva 115 goles con el conjunto "luso", no pudo evitar el repechaje y el sorteo realizado a fines de noviembre del año pasado lo puso en el camino más difícil hacia Qatar.

El partido correspondiente a la Ruta C de los playoffs se disputará desde las 16:45 horas en el estadio Do Dragao del Porto y será transmitido por Directv Sports.

A la misma hora y por ESPN y Star+, Italia, vigente campeona de Europa, recibirá a Macedonia del Norte en el estadio Renzo Barbera de Palermo, en busca de un lugar en la final que se disputará el próximo martes y definirá una de las tres clasificaciones a Qatar 2022.

Por dos puntos, la "azzurra" quedó debajo de Suiza en el grupo C y deberá afrontar el repechaje que, en caso de pasar a Macedonia, deberá definir como visitante tanto en Portugal como en Turquía.

La Ruta B del repechaje ya tiene como finalista confirmado a Polonia, que avanzó por la eliminación de Rusia por decisión de la UEFA tras la invasión a Ucrania.

La otra semifinal la definirán Suecia, sin Zlatan Ibrahimovic por suspensión, y República Checa, que se enfrentarán desde las 16.45 (Directv Sports) en el estadio Friends Arena de Estocolmo.

Por último, la Ruta A se abrirá en Cardiff con el cruce entre Gales, con Gareth Bale, y Austria pero el ganador deberá esperar para resolver la plaza a Qatar.

La otra semifinal entre Escocia y Ucrania fue postergada por la situación del seleccionado visitante y todavía no tiene fecha de disputa.

El programa del repechaje de las Eliminatorias europeas es el siguiente:

Ruta A:

16:45 horas, Gales-Austria. Star+ / ESPN2.
Postergado: Escocia-Ucrania

Ruta B:

16:45 horas, Suecia-República Checa
El ganador jugará el martes contra Polonia en Varsovia.

Ruta C:

16:45 horas, Portugal-Turquía. DirecTV.
16:45 horas, Italia-Macedonia. Star+ / ESPN.
El ganador del primer partido será local en la final del martes.

Los seleccionados de Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Serbia, España y Suiza ya se aseguraron la clasificación a Qatar y esperan por el sorteo del próximo 1 de abril.