El drama de Italia: el técnico anunció que fue despedido
Como consecuencia del 0-3 en Oslo, Luciano Spalletti dirigirá por última vez ante Moldavia, tras el 0-3 con Noruega en Oslo.

LUCIANO SPALLETTI no continuará al frente de la Selección de Italia y fue él mismo quien se encargó de anunciarlo en la rueda de prensa previa al choque con Moldavia por las Eliminatorias para el Mundial 2026, que será su último partido al frente del equipo.
La dolorosa caída por 3-0 con Noruega el pasado viernes en Oslo desató el fuego y la determinación de la Federación Azzurra. "El presidente (Gabriele Gravina) me comunicó que seré relevado del cargo", señaló el DT.
Y amplió: "Anoche estuve un buen rato con el presidente y me comunicó que seré relevado del cargo de seleccionador nacional. Me dio pena, sobre todo porque con la relación que tenemos yo no tenía ninguna intención de renunciar. Yo, especialmente cuando las cosas no van bien, prefiero quedarme en mi puesto y seguir haciendo mi trabajo. Pero bueno, es un despido y tengo que aceptarlo. Con Gravina tengo una muy buena relación y debo asumirlo".
Italia ya se quedó afuera de los Mundiales de Rusia y Qatar y no puede permitirse una tercera decepción consecutiva, por lo que la tensión es muy grande y ahora el hilo se cortó por el lado de Spalletti, que había asumido en agosto de 2023 luego de obtener el Scudetto con Napoli.
No obstante, afirmó que "yo estaba convencido de que podíamos llegar al Mundial, y sigo convencido, esta Selección puede lograrlo. No se me viene el mundo abajo cuando se pierden ciertos partidos, hay límites. Pero los jugadores están por debajo de su nivel, y mucho, porque son jugadores fuertes. Darle vueltas al pasado es perder aún más tiempo, siempre hay que mirar hacia adelante. Al pasado no se le puede meter mano".
Para su despedida, el entrenador quiere una victoria: "Ganar y convencer mañana ante Moldavia será sin duda importante para abrir el ciclo a quien venga después de mí. Amo esta camiseta, a los jugadores que he entrenado, y mañana les pediré que demuestren todo lo que tienen".
Tras aclarar que sólo cobrará hasta el lunes por la noche cuando concluya el partido, subrayó que "no me siento traicionado por nadie" e interrumpió la conferencia con emoción.