Diego Eterno

La conexión mística de Diego Maradona con la Selección de Javier Mascherano

El vínculo entre el 10 eterno y el Sub 23 que buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de París.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 tendrá una difícil misión a partir de este domingo: obtener uno de los dos pasajes a los Juegos de París que otorga el Torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela y en donde debutará frente a Paraguay.

El grupo comandado por Javier Mascherano, un histórico de la Albiceleste como futbolista, se instaló el pasado miércoles en la ciudad de Valencia, que forma parte del estado de Carabobo, ubicado en el norte del país organizador.

El primer partido ante los guaraníes tendrá lugar en un escenario que atesora una historia muy especial y que tiene que ver nada menos que con Diego Armando Maradona. Es que en el estadio Polideportivo Misael Delgado, con capacidad para diez mil espectadores, Pelusa  debutó en su primer torneo con la camiseta albiceleste como integrante del seleccionado juvenil que participó del Sudamericano Juventud de América en 1977.

 

Imagen La primera participación de Maradona con la Selección fue en el mismo escenario donde debutará el Sub 23.
La primera participación de Maradona con la Selección fue en el mismo escenario donde debutará el Sub 23.
 

Fue un 1-1 frente a Uruguay en el que según las crónicas de la época "Argentina no pudo sacar provecho de Maradona, quien fue duramente marcado todo el trayecto".

En ese plantel, Diego usó la camiseta número 9 porque la 10 le correspondió a Sergio Luna, quien en ese entonces jugaba en Sportivo Belgrano y luego pasó, entre otros clubes, por San Lorenzo, al igual que su hijo Damián.

No fue una actuación auspiciosa de Argentina, que integró el grupo B y apenas cosechó 2 empates, además de sufrir 2 derrotas y no ganar ningún partido. Diego tampoco descolló, no marcó goles y se perdió el cuarto choque por haber recibido previamente dos amarillas y tener que cumplir una fecha de suspensión.