Diego Eterno

Documento histórico: el primer gol de Diego Maradona en el estadio que lleva su nombre

El 22 de mayo de 1977, el 10 hizo su estreno en la red en la cancha de Argentinos.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2023

PARECE QUE FUE AYER. Como sucede con cualquier efeméride de Diego Armando Maradona, cuya vida y obra es una fuente inagotable de goles, récords, hazañas y hasta anécdotas, de las que se pueden identificar en el calendario a lo largo de los 365 días del año.

El momento dado pertenece al primer gol de Maradona en la cancha de Argentinos, el 22 de mayo de 1977, cuando la idea de que el estadio que se reinauguró en 2003 lleve su nombre no estaba en los planes de nadie. 

En octubre de 1976 Maradona había debutado en Argentinos con apenas 15 años, 11 meses y 20 días. Si bien ya había tenido su bautismo en la red y ya estaba en boca de todos, para marcar su primer tanto en la cancha de Argentinos hubo que esperar hasta mayo del año siguiente.

Por la fecha 17 del Torneo Metropolitano 1977, el campeonato de la consolidación de Maradona, Argentinos goleó 5-2 a Atlanta en su cancha y el 10 se despachó con un doblete.

Enrique Juan Reggi fue el arquero que lo padeció, a los 10 de la primera etapa y al minuto del complemento. River resultó campeón de aquel torneo, en una lucha cabeza a cabeza contra Independiente, mientras que Argentinos finalizó en el 9° puesto con 43 puntos. 

Con 116 tantos, Maradona es el máximo goleador de Argentinos en primera división. El primero (y el segundo también) en la cancha que lleva su nombre lo convirtió un día como hoy, pero hace 46 años.

FOTO DE PORTADA: @AAAJHistoria