Diego Eterno

Napoli campeón y el elijo creer definitivo: ¿qué significa el 33 en la quiniela?

El 1-1 ante Udinese le alcanzó para celebrar y lograr un título que se venía negando desde 1990.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2023

NAPOLI consiguió su tercer Scudetto luego de empatar 1-1 con Udinese de visitante y por primera vez desde la muerte de Diego Maradona, su máximo ídolo, gritó campeón.

El equipo de Spalletti llegó a los 80 puntos y se volvió inalcanzable para Lazio (64), que a falta de 4 partidos ya no tiene chance de alcanzarlo.

Es la tercera consagración del equipo del Sur de Italia, que había ganado en 1987 y 1990 con Diego Armando Maradona como figura y capitán Pasaron más de 12 mil días, un largo camino que incluyó descensos y una refundación para volver a gritar campeón. 

 

Los números de la quiniela tienen significados especiales y se cree que pueden influir en la suerte y el destino de las personas. El 33, los años que pasaron entre 1990 y 2023, significa CRISTO

Así como la conquista de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la primera sin la presencia física de Maradona, estuvo repleto de guiños, con coincidencias y casualidades que fueron tendencia en el #ElijoCreer, el Scudetto de Napoli viene a aportar lo suyo: 33, los años de Napoli sin ser campeón es Cristo. Cristo es Dios y Dios es Maradona.

FOTO DE PORTADA: Tiziana FABI / AFP