Diego Eterno

"Diego vive": el encuentro especial de Diego Maradona con los hinchas

El Diez, fallecido en noviembre de 2020, tendrá su propio parque temático de diversiones.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2023

DIEGO MARADONA será homenajeado con el primer parque temático de diversiones de un jugador de fútbol, que se inaugurará en agosto próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una innovadora tecnología para recrear diferentes etapas de su vida deportiva.

"Diego vive", también disponible en Nápoles, Italia, cuna adoptiva del Diez, se montará en el predio "Oh! Buenos Aires", ubicado en la intersección de las porteñas Avenida del Libertador y Avenida Pueyrredón, con entradas disponibles a partir del 3 de mayo en el sitio TodoTicket.

Con formato de la pelota del Mundial México '86, el paseo virtual permitirá revivir todas la hazañas del ex capitán y técnico de la Selección Argentina de fútbol, quien interactuará con los visitantes en formato de holograma, según se informó en un comunicado oficial.

Los fanáticos de Diego podrán recrear los dos goles más emblemáticos de su carrera -los anotados a Inglaterra en el estadio Azteca de México-, patear un penal y aprender a ejecutar un tiro libre con la técnica que Pelusa le transmitió a Lionel Messi cuando compartieron el seleccionado nacional.

Las propuestas también contemplan tótems digitales, video walls y juegos de realidad aumentada, todo en torno a la vida deportiva del emblema indeleble de la Selección.