Deporte motor

Otra floja tarea de Alpine en Austria: Cómo le fue a Franco Colapinto en la tercera práctica libre

Los McLaren volvieron a ser los más rápidos de los ensayos. Norris, Piastri y Verstappen conformaron el podio.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2025

FRANCO COLAPINTO volvió a salir a pista este sábado en Austria para disputar la tercera y última práctica libre antes de la clasificación para la carrera del domingo de la Fórmula 1. Las pruebas dejaron otro flojo rendimiento del equipo Alpine: Pierre Gasly finalizó en el 17° puesto y el argentino fue 19°.

Los McLaren dieron una nueva muestra de su poderío y el podio quedó conformado de forma idéntica a como se había cerrado el viernes: Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen.

 

Imagen
 

 

Entre las malas sensaciones que dejó la prueba para Colapinto y el equipo francés, la buena noticia es haberse mantenido cerca de los tiempos de Gasly luego de que ambos hayan realizado 25 giros. Menos de dos décimas de distancia entre los compañeros.

Después de una larga secuencia de vueltas con neumáticos medios, Franco salió con cubiertas blandas y logró bajar por primera vez los 66 segundos al marcar 1:05.546. En el cierre de la FP3, durante el simulacro de clasificación, sufrió un semitrompo en la curva número 3.