Gran clasificación de Franco Colapinto: largará 10° en Canadá
El piloto argentino tuvo una buena qualy con su Alpine en el circuito Gilles Villeneuve. Pierre Gasly quedó último.

FRANCO COLAPINTO hizo una muy buena clasificación para el Gran Premio de Canadá, donde estuvo cerca de meterse entre el top 10 y largará desde el 10° lugar en el circuito Gilles Villeneuve, donde su compañero de equipo Pierre Gasly quedó último y la pole fue para George Russell, de Mercedes.
El argentino terminó en el puesto 12, luchando hasta el final entre los autos con chances de avanzar a la Q3, pero no le alcanzó. Su lugar de largada finalmente será el 10° por dos pilotos sancionados: Yuki Tsunoda, de Red Bull, quien terminó por delante de él tenía una penalización de 10 lugares para la carrera del domingo, e Isack Hajdar, de Racing Bulls, perderá 3 posiciones por bloquear a Carlos Sainz (Williams) en una de sus vueltas.
En la qualy, el piloto de Alpine empezó lento en su primera vuelta, pero enseguida repuntó y registró un giro rápido que lo puso a dos décimas del Mercedes que en ese momento lideraba la Q1.
A falta de 5 minutos para culminar la etapa inicial de la qualy, hubo bandera roja por un incidente con el auto de Alexander Albon, ex compañero del argentino en Williams, a quien le estalló la cubierta del motor.
Al reanudarse, Colapinto aprovechó su chance con la última vuelta y saltó al 6° lugar con un giro de 1:12.234 que le dio el pase a la siguiente etapa de clasificación.
En la Q2, el argentino estuvo a la altura. Hizo una primera vuelta rápida, y luego estuvo cerca de avanzar, pero su tiempo no le alcanzó.
En la práctica libre 3, Colapinto ya había mostrado un buen rendimiento y había mejorado sus tiempos para finalizar en el 17° lugar, a 1.261 de Lando Norris -McLaren-, quien encabezó las tandas. .
¿Cómo es la pista en Canadá?
El circuito Gilles Villeneuve es rápido y uno de los favoritos de los pilotos, con numerosas chicanas de frenada. Su tramo más emblemático se encuentra al final de la vuelta: el Muro de los Campeones, denominado así por las incursiones de Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher durante el Gran Premio de Canadá de 1999.