Deporte motor

Gran clasificación de Franco Colapinto: largará 10° en Canadá

El piloto argentino tuvo una buena qualy con su Alpine en el circuito Gilles Villeneuve. Pierre Gasly quedó último.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2025

FRANCO COLAPINTO  hizo una muy buena clasificación para el Gran Premio de Canadá, donde estuvo cerca de meterse entre el top 10 y largará desde el 10° lugar en el circuito Gilles Villeneuve, donde su compañero de equipo Pierre Gasly quedó último y la pole fue para George Russell, de Mercedes.

El argentino terminó en el puesto 12, luchando hasta el final entre los autos con chances de avanzar a la Q3, pero no le alcanzó. Su lugar de largada finalmente será el 10° por dos pilotos sancionados: Yuki Tsunoda, de Red Bull, quien terminó por delante de él tenía una penalización de 10 lugares para la carrera del domingo, e Isack Hajdar, de Racing Bulls, perderá 3 posiciones por bloquear a Carlos Sainz (Williams) en una de sus vueltas.

En la qualy, el piloto de Alpine empezó lento en su primera vuelta, pero enseguida repuntó y registró un giro rápido que lo puso a dos décimas del Mercedes que en ese momento lideraba la Q1.

A falta de 5 minutos para culminar la etapa inicial de la qualy, hubo bandera roja por un incidente con el auto de Alexander Albon, ex compañero del argentino en Williams, a quien le estalló la cubierta del motor.

Al reanudarse, Colapinto aprovechó su chance con la última vuelta y saltó al 6° lugar con un giro de 1:12.234 que le dio el pase a la siguiente etapa de clasificación.

En la Q2, el argentino estuvo a la altura. Hizo una primera vuelta rápida, y luego estuvo cerca de avanzar, pero su tiempo no le alcanzó.


En la práctica libre 3, Colapinto ya había mostrado un buen rendimiento y había mejorado sus tiempos para finalizar en el 17° lugar, a 1.261 de Lando Norris -McLaren-, quien encabezó las tandas. .

¿Cómo es la pista en Canadá? 

El circuito Gilles Villeneuve es rápido y uno de los favoritos de los pilotos, con numerosas chicanas de frenada. Su tramo más emblemático se encuentra al final de la vuelta: el Muro de los Campeones, denominado así por las incursiones de Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher durante el Gran Premio de Canadá de 1999.