Qué dijo Jack Doohan antes de la carrera que puede resultar clave para el futuro de Colapinto
En la quinta carrera de la Fórmula 1, el Gran Premio de Arabia Saudita, el australiano se jugaría un ficha grande para su continuidad.

ALPINE buscará en Arabia Saudita confirmar la levantada que experimentó en el Gran Premio de Baréin, donde Pierre Gasly le dio los primeros puntos de la temporada con su séptimo puesto. Su otro piloto, Jack Doohan, trabajará con la presión de saber que se encuentra bajo la lupa y que, como se dijo desde el inicio del año, la pista de Jeddah puede ser un punto de inflexión para su continuidad.
Siempre se afirmó que el australiano posee un contrato provisorio sujeto a rendimientos que se evaluarían al cierre de la quinta competencia, que es la de este fin de semana, siempre con la sombra del argentino Franco Colapinto sobre las espaldas, listo para birlarle su butaca desde el Gran Premio de Miami, el 4 de mayo.
Hasta ahora fue 19° en Australia, 11° en China y 15° en Japón y Baréin, lo que significa una muy baja performance que además fue afectada por varios accidentes, uno de ellos muy grave en el circuito de Suzuka.
¿Cómo maneja Doohan la situación de ver amenazado su asiento? Pocas horas antes de comenzar a rodar en suelo árabe manifestó que "siendo sincero, no creo que sea más complicado. Y, aunque parezca, no he tenido ningún problema con la presión. Sí, claro que ha habido un par de cosas, como en Australia y Japón, que podrían estar relacionadas con la presión. Pero, siendo totalmente sincero, en ninguno de los dos casos lo estuvo".
El conductor que fue reserva de Alpine en los dos últimos años y ahora le llegó la gran oportunidad, reconoció que "el equipo también ha hecho un trabajo fantástico para eliminar esa presión, especialmente a nivel interno, lo cual ha sido genial".

"Yo sé que el verdadero ritmo ha estado ahí desde el principio. Así que esa también es una confianza interior que puedo llevar conmigo para saber que, aunque siempre habrá presión y presencia, no me estaba afectando", concluyó.
Mientras Doohan buscará revertir los magros resultados, Colapinto permanecerá en Enstone, la sede de la escudería, trabajando en el simulador tal como ocurrió durante el Gran Premio de Baréin. En tanto, Paul Aron actuará como suplente por cualquier eventualidad que pueda ocurrir con los dos volantes principales.
